En el Tianguis Turístico 2019, del 7 al 10 de abril, habrá modesta ceremonia de inauguración, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y conferencia magistral del empresario Carlos Slim Domit

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Aeroméxico rediseñó —desde diciembre pasado—, el menú en sus rutas internacionales y algunas nacionales, saliendo desde la Ciudad de México
  • ASA trabaja de manera coordinada con Pemex y asegura ha atendido el suministro de turbosina en todos los aeropuertos comerciales
  • El Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing atenderá a 45 millones de pasajeros, anualmente, en 2021 y 72 millones en 2025

 

Carlos Fernández, Adela Román, Héctor Astudillo, Miguel Torruco, Ernesto Rodríguez y Jorge Manos.

Del 7 al 10 de abril próximo Acapulco, Guerrero, recibirá el primer Tianguis Turístico del actual gobierno federal y, a decir de Miguel Torruco Marqués, será modesta ceremonia de inauguración, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y conferencia magistral del empresario Carlos Slim Domit, sobre la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la actividad turística.

En conferencia de prensa para dar a conocer detalles del Tianguis Turístico, el titular de la Sectur federal estuvo acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el titular de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona; la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo; el secretario de Turismo de Campeche y presidente de la Asetur, Jorge Manos Esparragoza y el asesor del titular de Turismo federal, Carlos Fernández Bravo.

El gobernador y el titular de Turismo en Guerrero, coincidieron en señalar: “Acapulco está listo para recibir el Tianguis en su 44 edición”.

Por su parte, el titular de Turismo dijo: “este encuentro es el más importante del sector, porque detona negocios entre empresarios y es actividad económica equivalente a 8.7 por ciento del producto interno bruto (PIB)”.

Asimismo, indicó que el próximo lunes invitará al presidente López Obrador a asistir a la inauguración. Si acepta, “se organizará ceremonia modesta que no generará obstrucciones a los empresarios ni les haga perder tiempo a los comercializadores de productos turísticos.

El día de la inauguración, el gobierno de Guerrero ofrecerá cena de bienvenida a los empresarios del turismo y dijo que del lunes 8 al miércoles 10 se llevarán a cabo las citas de negocios la conferencia a cargo de Slim Domit.

De igual forma, Torruco Marqués recordó: “el Tianguis, se realizó durante 36 años en Acapulco, y se convirtió en itinerante en 2012. En el primer año del gobierno de López Obrador, se realizará en ese puerto guerrerense”.

Para 2020, la Secretaría de Turismo pronto lanzará la convocatoria para concursar por la próxima sede y el titular de Turismo confirmó: “en Acapulco seguirá realizándose cada dos años”.

Aseguró ya han confirmado 21 estados y seguramente participarán todos. De los compradores señaló: “50 por ciento serán nacionales, de Estados Unidos 22 por ciento, Europa 10, América Latina, 7.5 y el restante de los demás continentes.

Además, “para la realización del Tianguis Turístico 2019, el gobierno federal no realizará ningún gasto porque es “autofinanciable”. Se desarrollará en el recinto Mundo Imperial que cuenta con 45 mil metros cuadrados

También comentó: “se acabaron las grandes comitivas, iré acompañado de dos o tras personas y buscará que sea la mejor edición”.

Al referirse a los compradores extranjeros, destacó se buscará que asistan los más relevantes de los países emisores de viajeros al país con la ayuda de los secretarios de Turismo estatales, con la finalidad de garantizar resultados y que ellos se encargarán de pagar sus gastos”.

Torruco Marqués dijo también: “vamos a pedir información directas a cada estado, para que nos digan realmente la estadística de sus resultados y no partir de falsa expectativa, porque en ocasiones todavía no terminaba el tianguis y ya se tenían los resultados”,

✰✰✰✰✰ Con el apoyo de los Top Chefs de Gate Gourmet Internacional, integrada por los especialistas culinarios Christian Hallowell, Gottfried Menge y Dennis Purchet. Aeroméxico rediseñó -desde diciembre pasado-, el menú en sus rutas internacionales y algunas nacionales, saliendo desde la Ciudad de México.

Es así como la aerolínea busca ofrecer a los viajeros la esencia de la gastronomía, con platillos reconocibles, ligeros y con opciones más saludables. Los menús cambiarán de acuerdo a las distintas estaciones del año: invierno (de diciembre a febrero); primavera (de marzo a mayo); verano (de junio a agosto) y otoño (de octubre a noviembre).

Algunas de las novedades que se ofrecen son: cuarta opción de plato fuerte en rutas de largo alcance (Buenos Aires, Sao Paulo y Santiago de Chile).

En los desayunos se incluye opción dulce para ambas cabinas (Premier y Turista). Las carnes, pescados y pollos serán cocinados por medio de Sous Vide, cocción lenta y a baja temperatura para intensificar el sabor y brindar textura suave. Pasta artesanal hecha a mano y pan salado elaborado en horno de piedra.

Las distintas opciones aplican para ambas cabinas (Premier y Turista), en vuelos hacia Chihuahua, Torreón, Cancún, Hermosillo, Monterrey, Mexicali y Tijuana en México, así como para Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Clase Turista de Europa (el menú de Clase Premier para Europa está a cargo de la chef Elena Reygadas). Los menús de Asia siguen a cargo de Edo Kobayashi (Tokio), Edmund Wong Man Ho (Shanghái) y Vivian Oh, Jeagal Soung Il y PM Kor An (Seúl).

Con el rediseño de menús en sus diversas rutas, Aeroméxico refuerza el compromiso por renovar continuamente los servicios que ofrece a sus usuarios para brindar una mejor experiencia a bordo.

✰✰✰✰✰ Comunicado de prensa de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) señala que trabaja de manera coordinada con Pemex, los grupos aeroportuarios y las aerolíneas que operan en México, para atender la demanda de combustible de aviación en todas las estaciones que el organismo administra en el país.

El compromiso primordial de ASA es y seguirá siendo ofrecer servicio de calidad en el suministro de combustible de aviación a todas las aerolíneas, por lo que, a efecto de mantener informados a los consumidores de combustible, se notifica que se ha atendido de manera eficiente el suministro de turbosina en todos los aeropuertos comerciales.

Confirmamos que el objetivo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares es no dejar un solo vuelo sin atender”.

✰✰✰✰✰ El nuevo Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing atenderá a 45 millones de pasajeros anualmente para el año 2021 y 72 millones para 2025, según informó la Administración de Aviación Civil de China y se tiene programado que inicie operaciones este 2019.

Localizado en el sur de Beijing, a 46 kilómetros del centro, el nuevo aeropuerto tiene como fin aliviar las operaciones del desbordado Aeropuerto Internacional Capital de Beijing localizado a las afueras nororientales de la ciudad atiende actualmente un promedio de 100 millones de pasajeros al año, lo que lo convierte en el segundo más transitado del mundo al concluir el 2018.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil