Quintanarroenses viajan a la CDMX para abortar

  • Acto tipificado aquí como un delito
  • Embarazos no planeados prevalecen, dicen organizaciones civiles

 

Somos el primer lugar de los estados de la Península de Yucatán con mayor número de mujeres que abortan.

Cancún.- El estado de Quintana Roo ocupa el primer lugar de los estados de la Península de Yucatán con mayor número de mujeres que viajan a la CDMX para practicarse un aborto, al estar tipificado aquí como un delito, que al practicarse muchas veces concluye en deceso.

De acuerdo a organizaciones civiles, los embarazos no planeados prevalecen, y junto a ellos las mujeres optan por practicarse un legrado, situación que se torna preocupante ya que genera graves consecuencias al no realizarse en un hospital, los daños van desde quedar estéril, hasta la muerte.

La activista Silvia Chuc precisó que el tema del aborto es polémico al menos durante los últimos años, donde una parte de la población pide que se legalice, mientras que grupos religiosos se oponen.

En la actualidad la cifra de casos es elevada, y por tanto algunas que no encuentran apoyo, ni recursos optan por prácticas no adecuadas, lo que pone en riesgo su vida, de ahí la importancia de trabajar en la posible legalización del aborto y en materia de prevención.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil