“Roma” gana como Mejor Película Extranjera en los Critics’ Choice Awards

  • También se llevó el trofeo como Mejor Fotografía

 

El galardón a Mejor Fotografía fue para Alfonso Cuarón, quien se encargó de la dirección de cámaras.

 

La cinta mexicana “Roma” ganó en la categoría Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía de los premios Critics’ Choice Awards 2019, que se entregaron este domingo en Santa Mónica.

El anuncio fue hecho previamente a la ceremonia oficial. “Roma” también ganó como Mejor Fotografía, cuyo premio fue para Alfonso Cuarón, quien se encargó de la dirección de cámaras.

“Roma” sigue a la empleada doméstica Cleo (Aparicio, quien tiene algunos diálogos en lengua mixteca), que trabaja devotamente para una familia que vive en el barrio de la Roma, en la capital mexicana. La vida familiar, aunque inmaculada, se está resquebrajando: el padre deja a su esposa (De Tavira). La historia transcurre en medio del tumulto del México de principios de los 70.

La cinta “Roma” ha sido una favorita de la crítica desde que se estrenó el año pasado en el Festival de Cine de Venecia, donde se alzó con el León de Oro, el máximo premio del evento.

La película de Alfonso Cuarón venció a cintas como “Nace una estrella”, “If Beale Street Could Talk”, “The Favourite”, “El primer hombre en la Luna” y “Black Panther”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil