Gasolinerías venden combustible sin ver el engomado

  • Sugerencia de Sheinbaum

 

Desde la madrugada del lunes, las estaciones de servicio venden el combustible de manera “normal”, al tiempo que los conductores dijeron que a ellos todavía no les queda del todo claro cómo funcionaría ese sistema.

Automovilistas y gasolinerías no hicieron caso a la sugerencia que hizo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que los vehículos carguen gasolina de acuerdo al engomado o número de placa de circulación.

Desde la madrugada del lunes, las estaciones de servicio venden el combustible de manera “normal”, al tiempo que los conductores dijeron que a ellos todavía no les queda del todo claro cómo funcionaría ese sistema.

“A nosotros no nos han dicho nada y mientras tanto, seguimos despachando a los que lleguen y se formen, no vemos eso del engomado”, explicó Pedro Pineda, despachador de la gasolinera ubicada en San Fernando y Tlalpan. En la zona, a diferencia de otros lunes, no se vio el tránsito intenso de siempre pues a pesar de ser una zona escolar, ahora se pudo circular tranquilamente.

En una estación despachadora sobre Merida y Álvaro Obregón, también se pudo constatar que los automovilistas optaron por no atender el llamado de cargar gasolina según el número de placas. Despachadores dijeron que una pipa los abasteció del combustible desde la una madrugada.

Ventas, conforme reabastecen pipas

Las estaciones de servicio ofrecen servicio normal a los vehículos, conforme son reabastecidas por las pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La recarga en las estaciones de esta alcaldía se da conforme vienen formados los automovilistas y no por el engomado y terminación de placa de las unidades.

De acuerdo con el plan lanzado el domingo por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hoy le toca recargar combustible a los automóviles con terminación de placas 9 y 0 y engomado azul.

“Aquí despachamos conforme van formados y no pedimos cuotas, damos lo que nos pida el cliente”, afirmó Eduardo Medina, despachador de la gasolinera ubicada en Camino a Santa Lucía, esquina con avenida Tezozómoc, en la colonia Plenitud.

 

Baja tiempo de espera para cargar gasolina

 

Tras el desabasto de combustible en la Ciudad de México, el tiempo de espera en las filas de las gasolineras ha disminuido considerablemente. De 3 horas o más pasa a 3 cuartos de hora.

De acuerdo con algunos automovilistas, la semana pasada tuvieron que formarse hasta tres horas para cargar gasolina, sin embargo, aseguran que hoy no han tardado más de 40 minutos, a pesar de que las filas son largas.

Atribuyen que la afluencia se debe a que los despachadores se han organizado para evitar complicaciones viales y brindar un servicio eficaz.

“Tardé cerca de 20 minutos formado, creo que los despachadores ya se acomodaron y vieron cómo estaba el negocio para que no estemos tanto tiempo formados, llevan el orden”, dijo Abraham, quien cargó combustible en la gasolinera 3856 de Petróleos Mexicanos, ubicada en la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

Arturo Rojas, quien es taxista desde hace más de 15 años, asegura que la propuesta de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de cargar combustible conforme a la terminación de las placas y engomado “es una buena iniciativa, pero se tiene que plantear bien”. “Ahorita no se va a respetar, hay gente que continúa con las compras de pánico, creo que debe estar bien establecida la estrategia para que funcione y que se garantice el abasto de gasolina para que todos alcancen”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil