En Solidaridad apuestan a la Guardia Nacional

Derecho de réplica

 

  • Beristain, a favor de trabajar de manera coordinada con gobiernos estatal y federal

 

En Quintana Roo hay por lo menos 3 mil 200 policías militares, listos para iniciar su trabajo.

 

Después de participar en las audiencias de consulta sobre la Guardia Nacional, la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, regresó más firme que nunca en la idea de no entrar al Mando Único de la policía del estado de Alberto Capela y apegarse a los planes del “Tata” López Obrador, en el tema de seguridad.

Eso sí, Beristain Navarrete se mantiene en lo dicho de trabajar de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal en las tareas conjuntas para garantizar la seguridad, en un marco de respeto, orden, autonomía y apegado a Derecho, pero Alberto Capela se quedará con su coraje de no meterla en cintura.

A menos de una semana de dejar la presidencia municipal y al parecer, como rabieta por no haber sido reelecta como alcaldesa de Playa del Carmen, Cristina Torres firmó la entrega de las instalaciones del C4 al gobierno del estado, para que sea la policía estatal la que tenga bajo su mando ese órgano de vigilancia.

Al recibir el ayuntamiento, Laura Beristain, ya sin el mando del C4, recibió al secretario de Gobierno del estado, Francisco López Mena, quien le pidió se apegara al Mando Único; sin embargo, con sonrisa en la boca, la nueva edil se limitó a asegurar que mantendría la cooperación interinstitucional.

Lo mismo le dijo al recién llegado desde el estado de Morelos, Alberto Capela, secretario estatal de Seguridad Pública, quien pensó, que al igual que pasó en Cancún, donde junto a su amigo, el también recién nombrado jefe de la policía municipal, Jesús Pérez Abarca, instalaron el Mando Único, con la aprobación de la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, eso, tras asegurar que la SSPyT es un nido de corruptos.

GN, en puerta

Desde entonces, Alberto Capela anda medio encanijado, porque a Beristain Navarrete no la metió en sus planes; empero, hoy inicia, de nueva cuenta, el análisis en la Cámara baja sobre la conformación de la Guardia Nacional y al ser aprobada, de inmediato iniciará operaciones, pues sus efectivos ya están listos para arrancar.

En Quintana Roo, hay por lo menos 3 mil 200 policías militares, listos para iniciar su trabajo y se verá si el apegarse a la estrategia federal de seguridad le da resultado a la alcaldesa de Solidaridad, por lo pronto, ratificó su lealtad a López Obrador y a sus ideas de contreras…..nooooo, perdón …..sus ideas de izquierda.

Con las sobras se conforman

Que la estrategia del Partido del Trabajo, de Hernán Villatoro Barrios, es no iniciar su proceso de registro de candidatos a diputados locales para la contienda de este año, hasta ver que son les tocan en Morena para a ese ritmo bailar.

Que con dinero baila el perro y los petistas dicen, ellos no tienen lana para hacer campaña y como todo político pobre no es más que un pobre político, Villatoro Barrios tendrá que acatar lo que en Morena les digan, incluso ir en alianza con el Partido Verde Ecologista, aunque los rojos dicen, los tucanes les revuelven el estómago.

Sin embargo, todo apunta a que los petistas tendrán que aguantarse el asco y el coraje cuando vean que, el partido Morena de AMLO, les dará preferencia a los verdes y a los rojos, ni las sobras les dejarán. Como dice AMLO ¡Me canso ganso!

Mega-alianza

Mientras en el PT se conformarán con lo que les deje Morena, el resto de los partidos para los que antes sobraba, ahora se niegan a aspirar sólo a las sobras, pero, al menos en Quintana Roo, Morena se mantiene en la preferencia del grueso de la población y con la llegada en pocos meses de los primeros “apoyos” que repartirá de manera estratégica la Presidencia de la República, las cosas no pintan favorables para los que ahora son oposición.

Dice el runrún, se iniciaron ya las pláticas de una posible mega-alianza entre todos los opositores a Morena. El PAN, PRI, PRD se tendrán que tragar su orgullo para poder rescatar las curules que ahora tienen en su poder.

A esa enferma unión, también entraría el PES de Greg Sánchez, que, aunque perdió el registro nacional, puede participar a nivel local, o al menos poner a disposición del mejor postor su endeble estructura política.

Mientras, Movimiento Ciudadano de José Luis “Chanito” Toledo Medina, se prepara para ir solo y demostrar que tienen nueva administración, que pondrá al MC en el mapa, pues los naranjas nada más no la han “levantado” en Quintana Roo.

Van por lo que puedan

Los que tienen que ir solos en la contienda de este año en la que se renovará el Congreso local, son los partidos de nueva creación, Confianza Quintana Roo y Movimiento Auténtico Social, que tendrán que obtener por lo menos el tres por ciento de la votación para mantener el registro, pero su aspiración es arrebatar una curul por la vía plurinominal ya de “perdis”, bueno, se vale soñar y de soñadores están llenos los panteones de la política.

Nuevas ambulancias

El gobernador Carlos Joaquín entregará 33 nuevas ambulancias para cubrir las diferentes regiones y atender traslados y terapias en sitios distantes dentro del estado.

Estas nuevas ambulancias permiten avanzar en materia de salud, contribuyen a disminuir la desigualdad y a abatir los rezagos generados en gobiernos anteriores, explicó el gobernador.

Los vehículos están en exhibición en la Explanada a la Bandera, frente a Palacio de Gobierno, y la entrega formal se hará en el marco de la audiencia “Platícale al gobernador”, programada para este miércoles en el parque Las Casitas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil