Inicia boicot contra zona arqueológica de Chichén Itzá

  • Rechazo al aumento en entradas
  • Agencias de viajes de Quintana Roo no enviarán turistas a Yucatán

 

Agencias de viajes de Quintana Roo iniciaron un boicot en contra del aumento en la entrada a las zonas arqueológicas de Yucatán, en particular a Chichén Itzá.

Cancún.– A partir de ayer las agencias de viajes de Quintana Roo iniciaron un boicot en contra del aumento en la entrada a las zonas arqueológicas de Yucatán, en particular a Chichén Itzá, por lo que no venderán ningún tour que incluya visitas a sitios de interés en el estado de Yucatán.

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún, aclaró que, salvo las ventas ya contratadas, no enviarán turistas al sitio arqueológico, en tanto no se logre un trato favorable, en la decisión de aumentar el precio de las entradas en los sitios arqueológicos de Yucatán desde el primero de enero.

Como medida alternativa, las agencias de viajes de Quintana Roo, promoverán con mayor intensidad los sitios de Quintana Roo, particularmente Tulum y Cobá,  pedirán una prórroga de seis meses para el cobro y que después el incremento sea gradual, no de un día para otro.

Las agencias de viajes de la entidad pedirán que se defina un calendario con fechas de avance y algunos criterios de medición de las mejoras y, sobre todo, de la reubicación de los vendedores ambulantes que trabajan dentro de la zona arqueológica y cuyo número se acerca a los mil.

Las agencias de viajes de Cancún, Riviera Maya y Cozumel aportan a Chichén Itzá el 70 por ciento de sus visitantes, que son más de 2 millones cada año.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil