Más quejas por prepotencia de policías de Benito Juárez

  • Registraron en 2018 más de 30 querellas
  • La mayoría de casos, resueltos a favor de los denunciantes

Se presentaron más de 30 querellas contra la policía municipal de Benito Juárez, por casos de extorsión e ilegalidad de detenciones.

Cancún.- Más de 30 qurellas contra la policía municipal de Benito Juárez, por casos de extorsión e ilegalidad de detenciones en su mayoría interpuso en el 2018 el Consejo Independiente para la Protección de los Derechos Humanos.

 La Comisión Estatal de los Derechos Humanos puso en primer lugar las quejas contra la FGE, y en segundo las de corporaciones policiacas de los ayuntamientos, que puso una vez más en el ojo del huracán a las autoridades policiales en el estado.

 El Consejo Independiente para la Protección de los Derechos Humanos A.C. a través del director jurídico de dicha ONG, Leonardo Kumul, comunicó que el año pasado no fue favorable para dichas instituciones por el elevado número de quejas que pusieron en evidencia el desempeño que realizan.

 El 70 por ciento de los casos fueron resueltos a favor de los denunciantes, empero la problemática se mantiene, y la Asociación Civil estima un incremento del 30 por ciento en la violación a los derechos humanos, con la implementación del mando único.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil