PAN, PRD y PES “huachicoleros” políticos: José Toledo Medina

Derecho de réplica

 

  • Más allá de los ideales partidistas buscan ahora el bienestar particular

 

José Luis Toledo Medina.

 

Pues tal como decía el runrún, de nueva cuenta, el Partido Acción Nacional superará (o le valdrá progenitora) sus ideales partidistas de ultraderecha y en busca de lograr mantener las curules que tiene en el Congreso local, se unirá al Partido de la Revolución Democrática, color azul y amarillo se unirá el desvencijado partido que, Gregorio Sánchez Martínez trató de sacar de la barranca, pero, lo hundió más, Encuentro Social.

Los tres, PAN, PRD y PES ya se repartieron las candidaturas y hasta las plurinominales, creen tiene seguras (¡oilos!). Los albiazules quieren ser los primeros y pretenden quedarse con nueve candidaturas, las de los distritos 1, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 14 y 15.

Los panuchos sólo quieren dejar a sus aliados los amarillos y los “peses”, tres candidaturas para cada uno, pues los considera poca cosa. ¡Abuelita tus chanclitas).

Más alianzas antinaturales

Para acabar el cuadro político que se vivirá este 2019, donde los partidos tratan de pepenar lo que pueden, la alianza de Morena con el Partido Verde es casi un hecho, pues todo depende si los tucanes los apoyan a la aprobación de la Guardia Nacional en el Congreso federal, así como en el resto de las reformas que la Presidencia de la República ordene.

No al “huachicol” electoral

El escenario de mercenarios políticos se descara con esas alianzas que, más allá de los ideales políticos, que durante décadas enarbolaron como banderas, buscan ahora el bienestar particular.

Al que le cayó como cuete a las 2 de la mañana en día hábil el anuncio de la alianza del PAN-PRD-PES, fue al dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, José Luis “Chanito” Toledo Medina, quien acusó que dichos organismos practican un “huachicoleo” electoral, pues abren boquetes para que sus militantes se cambien de bando….no mi estimado lector, no me refiero a “ese” cambio de bando….sino al de partido político, jijijiji.

Para resultados en el MC, Toledo Medina quiere hacer diferentes las cosas, por lo que le apuesta a ir solos en la contienda por el Congreso local.

Si bien Movimiento Ciudadano hasta la fecha se ha caracterizado por ser un partido de los “chiquitos” para este 2019 se posiciona como una fuerza diferente, pues ganaron la gubernatura de Jalisco, con Enrique Alfaro.

Precaución en el MC

Que, en el MC de Toledo Medina, ya tienen la lista de los siete hombres y ocho mujeres que serán sus candidatos, por la vía de elección popular, así como los que estarán en la lista de representación proporcional, pero “Chanito” no quiere soltar los nombres aún, por aquello de que le abran un boquete (¡oilo!)….no ese boquete mi estimado lector….no sea usted mal pensado, sino uno por donde los “huachicoleros” de la política le roben a uno de sus gallos.

Pero, como mi pecho no es ropero para guardar nada, es mejor que, si uno de los que integran la lista de “Chanito” puede ser “convencido” ($$$$) por otro partido para dejar al MC vestido y alborotado, y convertirlo en abanderado de otro color, entonces, Toledo Medina debe dejarlo ir y que no regrese, porque nunca fue suyo. ¡No Mouse Mickey!

Morenos tienen dieta de sapos

Los que tampoco están muy contentitos como tomatitos, son los morenitos de Quintana Roo, los que en la contienda del 2018 fueron desplazados por personajes de otros partidos e ideologías a quienes Andrés Manuel López Obrador, con el afán de lograr sumar a su causa, les abrió las piernas de su Morena…..no perdónnnnnn….les abrió la puerta de su partido Morena.

Ningún moreno de los “de verdad” llegó algún cargo en el 2018 y aguantaron vara, tragaron sapos para apoyar a su líder AMLO.

Pero de nueva cuenta, en la contienda de este año, se comerán el mismo platillo, sapos, y serán verdes, pues si todo sale como planean en la dirigencia nacional morenista, si los tucanes del Partido Verde les demuestran su amor y apoyan la aprobación de las reformas, irán en alianza en las elecciones de este año.

Así que será mejor que los morenos se acostumbren a la dieta que, en cada campaña, su dirigencia nacional les impone y le tomen sabor a comer sapos.

Buscan a 87 ex funcionarios del gobierno de Cristina Torres de Playa del Carmen

Como dice la vieja canción: “Cuídate Juan que ya por a’i te andan buscando” y es que, el actual gobierno de Laura Beristain Navarrete, tiene hasta mañana para notificar a 87 ex funcionarios de la pasada administración municipal de Cristina Torres Gómez para que aclaren las diversas irregularidades e inconsistencias halladas durante el proceso de entrega-recepción. ¡Sopas perico!

Al terminar su gestión, tras ser derrotada por Laura Beristain, de Morena, el gabinete de Cristina Torres, en su gran mayoría, se fueron de Playa del Carmen, lugar donde no tienen su residencia real, por lo que personal de la Contraloría de Solidaridad, viajó a Cancún, Tulum e incluso Mérida para entregar el documento.

Una vez notificados, los ex burócratas deberán acudir para poder presentar la documentación necesaria que aclare las inconsistencias halladas en las distintas dependencias municipales playenses. Si no se logran acuerdos se levantarán actas administrativas, las cuales quedarán en manos en las Unidades de Inspección y la Sustanciadora.

El contralor municipal de Solidaridad, Rubén Delfino Almorejo López, no quiere soltar datos sobre los montos de dinero o las irregularidades encontradas, sin embargo, trascendió que es en la mayoría de las direcciones y secretarias, entre ellas la Tesorería que manejó en la pasada administración, Asunción Ramírez Castillo, a él seguro lo encuentran en Playa del Carmen, pues ahora es el dirigente del Partido “Confianza por Quintana Roo”, en Solidaridad….digo, para que no lo busquen tan lejos. Tantán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil