Nuevo CEO en Best Day Travel Group

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Alejandro Calligaris fue nombrado Chief Executive Officer (CEO), como parte de una serie de movimientos estratégicos que buscan afianzar la evolución integral y visión global del Group Best Day Travel.

 

La encuesta global de tomadores de decisiones de cadena de suministro “Sustainnability: The Missing Link?”, realizada por la Unidad de Inteligencia de The Economist y patrocinada por Llamasoft, líder global en materia de software y soluciones para optimar cadenas de suministro, reveló que la rentabilidad está en el mayor ranking de prioridades en sostenibilidad corporativa para la mayoría de las organizaciones.

Sin embargo, cuando se les preguntó si consideraban más importante la rentabilidad o la sostenibilidad, el 60% les otorgó igual prioridad a ambos objetivos, con el otro 25% inclinándose hacia la sostenibilidad. 
 
La encuesta realizada a 250 ejecutivos senior en organizaciones de manufactura y retail de Estados Unidos, Latinoamérica, EMEA y APAC, exploró los enfoques y prioridades en relación con la sostenibilidad de negocio, definido como “el proceso por el cual las compañías gestionan sus riesgos financieros, sociales y ambientales, obligaciones y oportunidades a través del tiempo”. 
Jeremy Kingsley, Editor de Tecnología dentro de la Unidad de Inteligencia de The Economist, dijo: “Estos hallazgos son extremadamente interesantes – por un lado, vemos a los encuestados decir posiblemente ‘lo correcto’ cuando se les pregunta de forma resumida sobre la importancia de la rentabilidad y sostenibilidad, pero por el otro, dicen algo un poco diferente cuando se les pregunta sobre las prioridades organizacionales. También vemos una correlación entre la antigüedad o seniority, y la importancia relativa de la sostenibilidad y rentabilidad, con 67% de los directivos encuestados diciendo que la sostenibilidad viene primero, comparado con el 55% de los otros entrevistados”.
 Cuando se les preguntó qué está impulsando la sostenibilidad de la cadena de suministro dentro de sus organizaciones, las oportunidades de crecimiento (36%), ahorros de costos (34%), y la importancia de las prácticas responsables de negocio (33%), fueron los principales impulsores. 
 
No obstante, los encuestados estuvieron divididos sobre si la sostenibilidad de cadena de suministro tiene un impacto positivo o negativo en los costos; con el aumento de costos siendo citado como el gran impedimento para la sostenibilidad y responsabilidad de cadena de suministro, por el 38% de los encuestados, especialmente aquellos representando los negocios más pequeños. La dificultad en monitorear cadenas de suministro complejas (29%) y las estructuras organizacionales (24%) también fueron citadas como barreras.
 
Latinoamérica se destacó identificando la importancia de las prácticas responsables de negocio como el impulsor número uno para adoptar estrategias responsables y sustentables de cadena de suministro, en comparación con otras regiones, de las cuales el mayor ranking lo obtuvieron las oportunidades de crecimiento y/o ahorros como principal impulsor.

“Existen muchas formas en que las compañías pueden hacer de sus cadenas de suministro más eficientes y ecológicas, pero para las organizaciones con cientos de proveedores potenciales, miles de productos y millones de clientes, determinar la mejor alternativa está lejos de ser sencillo, haciendo a veces de la sostenibilidad y la rentabilidad una opción ‘y/o´ – pero no necesariamente debe ser así”, comentó Razat Gaurav, CEO de LLamasoft.

Además, el directivo de LLamasoft agregó que: “Tomar las decisiones correctas que puedan cumplir con estos dos objetivos, requiere de un panorama general y un entendimiento granular de la cadena de suministro end-to-end.

Las organizaciones globales deben recurrir a tecnologías para construir ‘gemelos digitales’ de su cadena de suministro en el mundo real, proporcionando un ambiente libre de riesgo en donde ejecutar distintos escenarios, desde lo esperado hasta lo inesperado, dándoles la confianza que los cambios realizados entregarán el resultado deseado y esperado”.

Por su parte, Best Day Travel Group, corporativo turístico líder en México y uno de los principales en Latinoamérica, informó el nombramiento de su nuevo Chief Executive Officer (CEO), Alejandro Calligaris, hasta el día de ayer Chief Revenue Officer, como parte de una serie de movimientos estratégicos que buscan afianzar la evolución integral y visión global del grupo.
“En Best Day Travel Group estamos muy orgullosos de que Alejandro haya aceptado el reto de fungir como CEO. Su impecable trayectoria, lealtad, compromiso y experiencia, serán de gran beneficio para Best Day. Estoy totalmente seguro de que no hay nadie mejor para ocupar esta importante posición”, declaró Julián Balbuena Alonso, Presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel Group.

Alejandro Calligaris es originarioe Argentina y comenzó su camino en Best Day Tavel Group en el 2010, como Chief Commercial Officer de HotelDO, la línea de negocios B2B del corporativo, posteriormente ocupó el puesto de Managing Director de HotelDO y BDTravel Solution, líneas enfocadas a brindar servicios estratégicos para socios comerciales. Gracias a su capacidad de análisis, liderazgo y experiencia, fue promovido como Chief Revenue Officer del corporativo, apostando por una propuesta de valor diferencial para cada cliente.

“Es para mí un honor continuar trabajando, ahora desde esta posición, con el gran equipo de la familia Best Day Travel Group. Este nombramiento sin duda refrenda mi compromiso para seguir aportando lo mejor de mí, especialmente en materia de innovación tecnológica, comercial y de servicios, con una visión 100% enfocada en nuestros clientes tanto internos, como externos” mencionó Alejandro Calligaris.

Por su parte, Julián Balbuena continuará con sus funciones como Presidente del Consejo de Administración del Corporativo, posición que ha ocupado durante los últimos 7 años, de los 31 que ha dirigido la empresa.

A su vez, la nueva situación económica que vive ya México en 2019 hará de las franquicias de bajo costo, la mejor opción para quienes buscan crear su propio negocio o incluso, auto emplearse con una baja inversión.

La asesoría y el apoyo técnico-económico de expertos en la materia en uno de los mercados potencialmente más ricos del país y el mundo, convierte a las franquicias del sector turístico en la mejor alternativa de negocio en el país.

Carlos Fresán, consultor, experto en inversiones turísticas y CEO de la agencia #GoätTravel, señala que la compra de franquicias del sector turístico se convierte ahora en la mejor alternativa para generar capital, especialmente para gran parte de los empleados capacitados, con experiencia y acostumbrados a buenos ingresos.

Ya que este modelo de negocio representa una baja inversión sin las preocupaciones de pagar rentas, inventarios o empleados. Además, de ser un negocio que está dentro de las actividades que mueven la economía de nuestro país.

Es importante destacar que el turismo es uno de los sectores productivos con gran futuro, ya que el crecimiento de este ramo en la economía de México ha sido espectacular en los últimos años y ahora con la desapargción por parte del gobierno federal del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), permitirá una mayor actuación de los particulares, quienes podrán vender sin competencia alguna, sus experiencias de viaje.

Es decir, según Fresán, el mejor negocio en este momento en México es una agencia de viajes on-line, ya que se puede operar desde cualquier parte del mundo por funcionar a través de una plataforma vía internet, lo que representa costos mínimos de operación con alcance exponencial.

Advirtió que no cualquier agencia de viajes on-line, tiene esta capacidad y experiencia, eso sólo lo logra alguien que se dedica a ello como lo es #Goät Travel, integrada por expertos en la materia que en su primer año de arranque como empresa Franquiciante alcanzó la apertura de 57 unidades y que, en 2019, 2020 y 2021 tiene el objetivo de lograr 310, 425 y 445 aperturas respectivamente para superar las mil 200 unidades; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil