Mariguana, la preferida por adolescentes en BJ

  • Abandono de padres y violencia intrafamiliar
  • Desde los 12 años son introducidos al mundo de las adicciones

 

La mariguana es la preferida de los menores; las adicciones de 2016 a la fecha subieron 50 por ciento.

Cancún.- La mariguana es la preferida de los menores, adicción que provocó del 2016 a la fecha un incremento del 50 por ciento en la atención apacientes de entre 12 años a los 17 años, que son enganchados al mundo de las adicciones por el abandono de sus padres o por violencia intrafamiliar.

Las adicciones a las sustancias legales como ilegales, son graves en el municipio de Benito Juárez, en particular en la ciudad de Cancún, donde los adictos cada vez son más jóvenes, según registros de la Uneme Capa de la región 221.

Lo anterior lo confirmó Alondra Ortiz, responsable del Uneme Capa, quien precisó que el 2018, la institución que representa cerró con 205 usuarios, mismos que reciben la atención necesaria con expertos que los ayudan a superar su problema de adicción.

Con el apoyo de escuelas y padres de familia se canalizan los casos hasta la Uneme Capa en virtud que al ser menores de edad, difícilmente deciden ir por voluntad propia o no saben a dónde acudir para recibir ayuda.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil