Sitios sagrados de Q. Roo, visitados por 3.5 millones

  • Extranjeros, 75% de paseantes
  • Las zonas arqueológicas atraen turismo, a pesar de las alertas

 

Otro tema que quedó concluido y que sólo espera su publicación es la Declaratoria de Zona de Monumentos Históricos de Tihosuco, motivo de orgullo para el INAH.

 Cancún.- A pesar de la crisis causada por el sargazo y algunas alertas de viaje, las zonas arqueológicas de Quintana Roo cerraron el 2018 con 3.5 millones de visitantes, de los cuales  2 millones 200 mil llegaron a ruinas de Tulum, aseguró  Adriana Velázquez Morlet,  hasta ayer delegada del INAH en la entidad.

Refirió que del total de visitantes que llegaron a las zonas arqueológicas de Quintana Roo, el 75 por ciento fueron extranjeros, cuya afluencia se recuperó a fin de año.

Velázquez Morlet, quien llegó a Quintana Roo hace 25 años para trabajar en Kohunlich, recordó que durante su gestión se abrieron al público Dzibanché, Oxtankah, El Meco y San Miguelito.

Dijo que en algunos lugares hubo avances importantes en cuanto a la investigación, conservación y restauración de edificios, como en Kohunlich y Dzibanché, así como Muyil una zona arqueológica muy pequeña a la que casi nadie llegaba y que ahora ha crecido el número de visitantes.

Dijo que en el Museo Maya de Cancún el número de visitantes subió 35 por ciento, en donde desde sus cimientos, “buscamos la conexión, pedimos piezas prestadas a otros museos, recuperamos piezas de Quintana Roo que estaban en otros estados y estamos dejando un museo hermoso, funcional y al que los cancunenses valoran y quieren”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil