Gobernadores respaldan estrategia contra el huachicol

  • Solicitan al Congreso que este delito sea tipificado como grave
  • Sánchez Cordero enfatizó que no se dará un paso atrás en el combate a este flagelo

 

Mandatarios estatales respaldaron la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustible.

 

 

Gobernadores de las seis entidades con el mayor desabasto de combustible respaldaron la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustible, al tiempo que solicitaron al Congreso de la Unión que este delito sea tipificado como un delito grave.

Al respecto, la titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, enfatizó que no se dará un paso atrás en el combate a este flagelo que dijo, se combate de manera frontal para restablecer lo más pronto posible el abasto de combustibles en el país.

En rueda de prensa tras la reunión con los gobernadores de los estados de México, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Querétaro e Hidalgo, la funcionaria federal se sumó al llamado a los legisladores para tipificar el llamado “huachicoleo” como delito grave.

“El mensaje es muy claro: vamos a combatir frontalmente el robo de combustible, ese delito que es un flagelo para nuestro país. No vamos a dar un solo paso atrás. Estamos tomando las medidas necesarias para la distribución, hay combustible suficiente, hay muchos barcos que están descargando en este momento en nuestro país”, expuso.

“Requerimos, y desde aquí hago un llamado a todas las fuerzas en el Congreso federal y en los congresos locales para que nos apoyen, a fin de que el robo de combustible sea tipificado como delito grave y no sea una puerta giratoria en los reclusorios y no podamos debidamente judicializar estos delitos que han sido un cáncer, un flagelo para el país”.

La responsable de la política interna del país, informó que hay más de mil 700 carpetas de investigación, las cuales deben fortalecerse “de tal suerte que no se nos caigan en la judicialización de las mismas”.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, comentó que uno de los puntos centrales de la estrategia del gobierno federal tiene que ver con la judicialización del robo de combustible.

Resaltó que “hay un número importante de concesionarios de Pemex que tienen dos o tres años sin comprarle combustible, sin embargo, tienen dos o tres años vendiendo y recibiendo ingresos por la venta del mismo”.

Durante el encuentro de casi cuatro horas que fue calificado por los funcionarios federales y los mandatarios locales como “productivo”, el secretario de Seguridad estimó que en unos meses se contará con un sistema alterno de transporte para no depender de los ductos.

Ello, “en tanto desenredamos toda esta maraña de complicidades y corruptelas que han permitido por años construir esta red que hoy recibe al año 80 mil “llones de pesos, producto del huachicol”.

“El mensaje queda muy claro: quienes participaron y han participado en el mercado ilícito de combustibles en virtud de la impunidad, es que ya se acabó. México deja de ser tierra de nadie, particularmente, los ductos dejan de ser tierra de nadie. Vamos a tomar control pleno de ellos y ponerlos en operación para abastecer debida y oportunamente a la población”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil