Morena, sin escrúpulos para lograr sus objetivos

Derecho de réplica

 

  • Ingresaron ante el Instituto Electoral de Quintana Roo carta de intención de alianza para la elección de diputados de mayoría relativa

 

El próximo 25 de enero el IEQROO determinará si las alianzas PAN-PRD-PES y Morena-PVEM-PT cumplen requisitos.

Concretaron ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, Morena-PVEM-PT su amasiato tóxico; ingresaron la carta de intención de alianza parcial para la elección de diputados locales de mayoría relativa; empero, no se precisaron cuántos, ni cuáles distritos electorales serán para cada uno.

La mitad del pastel dicen, será para los morenos, y los tucanes y rojos se repartirán el resto de las mazorcas, sin embargo, los liderazgos en Morena, como Ricardo Velazco Rodríguez, no encuentran la forma de que las bases entiendan el porqué su dirigencia nacional les impuso la coalición con los del Partido Verde, símbolo de la “mafia del poder”, o ¿qué? ¿a poco ya se les quitó? ¿Y las despensas a’pá? ¿También se les olvidaron?

La unión de dos partidos de izquierda con uno de sus más grandes opositores, símbolo de corrupción, compra de votos y capitalismo, el PVEM, se debe a la necesidad de obtener la mayoría calificada para impulsar las reformas constitucionales, en el caso particular en el de la creación de la Guardia Nacional, asunto con el que le dieron atole con el dedo a los que pedían un mando civil, pero, lo que se aprobará será un mando operativo militar y el civil se encargará de lo administrativo.

10 Year Challenge

Bueno, no tiene tantos años, para ser específicos, hace tres, cuando, el ahora Presidente se unió a la petición de retirar el registro al Partido Verde por comprar votos con despensas, mil pesos y medicinas; además de ser comparsa de la mafia del poder del PRI.

Pero, del odio al amor sólo hay un paso y muchooossss intereses ($$$$$), por lo que lejos quedaron esos tiempos y ahora los morenos convivirán como hermanos con los tucanes, que en el Congreso de Quintana Roo ahora tienen cuatro curules, que calientan, José Carlos
Toledo Medina, José de la Peña Ruiz de Chávez, Yara Schleske de Ariño y Santy
Montemayor Castillo, que ganaron en el 2016 en alianza con el PRI.

Ahora, como el PRI ya no es nada, los tucanes buscan a otro pez gordo al que pegarse como rémoras. ¡Abuelita tus chanclitas!

Los despechados

En el Partido Encuentro Social de Quintana Roo andan con el ardor que traen desde el año pasado, cuando los morenos los batearon y no les dieron las candidaturas que pedían, situación que los orilló a agarrarse del moco con el partido de AMLO e ir solos a la contienda, donde fracasaron, como era de esperar.

En el PES andan resentidos y no pueden creer que en Morena se junten con los del Partido Verde y no con ellos y les dará más coraje cuando a los verdes les den lo que a ellos no les dieron.

Emiliano le hace al Peje

Otro que busca congraciarse con el nuevo partido en el poder es el diputado local, Emiliano Ramos Hernández y se le ocurrió la “innovadora” idea de que se acaben privilegios para magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo en retiro, y quitarles el haber vitalicio.

Los nubarrones legales se ven venir y el pronóstico es de una lluvia de amparos, eso, si Emi ingresa esa iniciativa, y peor aún si logra ser votada.

El coraje del ex perredista venido a menos, Emiliano Ramos, es que, dentro de unos años, el haber del retiro, también se le dará a Fidel Villanueva Rivero, ex presidente del TSJ, contra quien Ramos Hernández prometió hacer juicio político, pero le hizo lo que el viento a Juárez y Villanueva se rió de Emi y su carnal Eduardo Martínez Arcila.

Bueno, también se rieron todos aquellos ex funcionarios a los que Martínez Arcila y Ramos Hernández querían hacer un juicio político, pues si bien recuerdo, desde el inicio de su legislatura hasta la fecha se han realizado la cantidad de 0 (cero) no, menos, como ninguno, jijijiji, juicios políticos, ¡que no se les olvide incluirlo en su currículum cuando busquen su reelección!

Sin datos

Ya que hablamos de los ex funcionarios, en el Congreso ni siquiera existe solicitud formal para citar a comparecer a la fiscal especializada en Combate a la Corrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo, y lo que dijo Emiliano Ramos Hernández, sobre que pediría a la funcionaria un informe sobre las investigaciones en contra 84 ex funcionarios que atentaron contra el patrimonio de Quintana Roo, durante administraciones anteriores, pues nada más fue un anuncio mediático, como todo lo que hace Emi.

El presidente de la Comisión de Justicia en la XV Legislatura, Carlos Mario Villanueva Tenorio, dijo que de ese asunto no hay nada, que el que irá es el fiscal general, Óscar Montes de Oca Rosales, en febrero, para dar datos sobre los avances en el norte del estado con respecto a las investigaciones que hace la dependencia a su cargo.

Bueno, también esas mentirillas se van a la lista del currículum de Emiliano Ramos. ¡Abuelita tus chanclitas! Tantán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil