Involucran a la sociedad en el combate al sargazo

  • Inminente arribo masivo
  • La Secretaría del Medio Ambiente emprende programa integral

 

“El sargazo que arriba a costas de Quintana Roo, es alga pelágica que flota en el mar y al llegar a la playa se descompone”.

Cancún. – Ante la inminente llegada de sargazo en forma masiva a las playas del estado, de acuerdo a previsiones de especialistas en la materia, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), trabaja en un proyecto integral para combatir al alga por diferentes frentes, inclusive desde las aulas de las escuelas públicas.

La subsecretaria de Política Ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Graciela Saldaña Fraire, manifestó que comenzó a “trabajar” con la sociedad a fin de sumarla a las acciones del gobierno del estado para contener y combatir la llegada del sargazo a las costas del estado.

Refirió que las necesidades la llevaron a trabajar en el tema del sargazo, no solamente en la playa, sino también en el sector educativo, donde había inquietud para conocer de este fenómeno que ha afectado al estado.

Expresó que ofrecieron charlas informativas a jóvenes estudiantes para sensibilizarlos con el sargazo y que de esta forma puedan apoyar en su contención desde sus posibilidades.

Entre las actividades que desarrollan, muchos jóvenes propusieron el aprovechamiento del alga.

Los jóvenes plantearon proyectos para hacer de sus deshechos bloques de construcción, cuadernos, entre otros productos.

Las charlas fueron impartidas en escuelas de los municipios costeros de: Puerto Morelos, Solidaridad, Benito Juárez, Bacalar, Othón P. Blanco e Isla Mujeres.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil