William Shaw, nuevo director general de Interjet, en sustitución de José Luis Garza, quien durante 13 años ocupó el cargo

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Por primera vez, Air France-KLM transportó más de 100 millones de pasajeros a nivel mundial en 2018
  • “Chicago rompió su propio récord de visitantes en 2018, al recibir más de 57.6 millones”, dijo el alcalde Rahm Emanuel

 

William Shaw, Miguel Alemán Magnani y José Luis Garza.

William Shaw es el nuevo director general de Interjet, en sustitución de José Luis Garza, quien durante 13 años ocupó el cargo, así lo anunció el Consejo de Administración de la compañía aérea.

Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de la aerolínea, presentó al nuevo director general ante los colaboradores, al tiempo que agradeció el esfuerzo y logros obtenidos por Garza.

“Estoy seguro que nuestro nuevo director general, William Shaw, representa cambio importante en Interjet, que nos permitirá consolidar nuestras operaciones a nivel nacional e internacional y llevar nuestro nombre a nuevas fronteras”.

La carrera de Shaw en la industria aérea comenzó hace 26 años. Ha sido agente check-in y CEO, iniciando su carrera como agente de tráfico en un mostrador del aeropuerto de Ciudad de México, destacando su fase de emprendedor, lanzando la primera aerolínea de bajo costo en Colombia y posteriormente también en Perú.

El nuevo director general de la aerolínea ha planeado, seleccionado, entrenado y lanzado con éxito dos Ultra Low Cost Airlines (aerolíneas de bajo costo), en América Latina y trabajó en la fundación de una tercera, Flycana, en República Dominicana, antes de llegar a su nuevo cargo.

De nacionalidad mexicana, William Shaw, cuenta con Maestría de Stanford Graduate School of Business con Certificados en Gestión Pública y Gestión Global, y licenciatura del CESA de Colombia.

Al hacer uso de la palabra, Shaw agradeció al Consejo de Administración de la línea aérea y a José Luis Garza y señaló: “Interjet es la mejor aerolínea de México y de Latinoamérica. Representa para mí un orgullo poder liderar al equipo que ha creado un gran servicio, con un producto envidiable, y que hoy en día es la aerolínea a seguir”.

✰✰✰✰✰ Por primera vez, Air France-KLM transportó más de 100 millones de pasajeros en 2018 a nivel mundial y, en el caso de México, la ruta Cancún–París–Cancún transportó 150 mil 436 viajeros, con un aumento de más de 11 por ciento, en comparación con 2017.

“El grupo aéreo, atento a las necesidades del mercado mexicano durante años, ha reforzado su presencia en la zona sureste de México. Cancún es uno de los destinos favoritos de los europeos para visitar, pero más allá de traer turismo a México, esta ruta es usada como alternativa atractiva por los mexicanos que viven en la zona para viajar a Europa, comentó Guilhem Mallet, director general de la compañía aérea en México.

En 2018, a nivel mundial el tráfico aumentó en comparación con 2017 en todas las aerolíneas del grupo. El número total de pasajeros transportados por el grupo aumentó 2.8 por ciento en 2018, en comparación con el año anterior.

Air France y HOP! trasladaron 51.4 millones de pasajeros en 2018, aumento del 0.4 por ciento en comparación con 2017, cifra que corresponde, principalmente, a los vuelos de largo recorrido (+1.5 por ciento).

KLM transportó 34.2 millones de pasajeros en 2018, 4.5 por ciento más que el año anterior. Este aumento significativo es atribuible tanto a los vuelos de corta y media distancia, que aumentaron 4.8 por ciento, como a los vuelos de larga distancia (+ 3.9 por ciento).

Transavia registró el mayor aumento en tráfico en 2018, con 7.1 porciento más en comparación con 2017. La aerolínea de bajo costo del grupo transportó 15.8 millones de pasajeros en 2018, más de un millón más que el año anterior.

✰✰✰✰✰ “Más de 57.6 millones de visitantes recibió la ciudad de Chicago en 2018, lo que se traducen en crecimiento del 4.3 por ciento respecto al año anterior”, dijo el alcalde Rahm Emanuel, quien además aseguró “hemos roto nuestro propio récord de visitantes”.

Las proyecciones anuales de visitantes publicadas por Choose Chicago se vieron impulsadas por crecimiento del 4.4 por ciento en visitantes nacionales y 2.9 por ciento en visitantes extranjeros.

Por su parte, David Whitaker, presidente y CEO de Choose Chicago indicó: “es alentador ver este crecimiento. El año anterior, el volumen de visitantes creció 2.7 por ciento, por lo que el ritmo de crecimiento mejoró ahora con incremento anual de 4.3 por ciento, reflejo del impacto que genera el turismo, las reuniones y la industria de eventos en nuestra comunidad”.

Ese crecimiento en 2018 se refleja también en las convenciones pues Choose Chicago y sus socios en McCormick Place y los hoteles anfitriones participantes anunciaron que 60 nuevas convenciones importantes se comprometieron a reunirse en Chicago en los próximos años, además de 2 mil 301 reuniones más pequeñas dan la bienvenida a más de un millón de delegados que se comprometieron a reunirse en hoteles asociados. En total, se proyecta se generen más de 2.6 millones de noches de habitación.

Gracias a este incremento en el número de visitantes se calcula el número de empleos relacionados con el turismo, que alcanzó los 150 mil 616 en 2018, aumento del 1.2 por ciento. Más de 22 mil nuevos empleos relacionados con el turismo se agregaron desde 2011, fecha en la que alcalde Emanuel tomó el cargo.

Durante 2018 se abrieron siete nuevos hoteles, la demanda de habitaciones de hotel (habitaciones consumidas) por los visitantes creció 4.2 por ciento. La tasa de ocupación anual total aumentó a 75.4 por ciento en 2018. El crecimiento en la demanda ayudó a impulsar un aumento en la tasa promedio diaria de habitación de 4.6 por ciento, lo que resultó en incremento reportado de 9.1 por ciento en los ingresos de hoteles. Con este crecimiento, los hoteles de Chicago generaron un récord de 140 millones de dólares en ingresos tributarios de hoteles de ciudad, lo que resultó en recaudación adicional de 11,7 millones de dólares en impuestos para apoyar los servicios de la ciudad. Las ventas de habitaciones de hotel generaron 12.9 millones de dólares adicionales en impuestos estatales a los hoteles para respaldar los servicios estatales.

Hubo un aumento importante en el número de viajeros internacionales a Chicago en 2018. De acuerdo con el Sistema de Información de Pasajeros de líneas aéreas, el número de vuelos internacionales directos muestra aumento del 3.9 por ciento los primeros 11 meses del 2018. Los países que mostraron mayor incremento son Brasil (16.2%), Reino Unido (14.1%), Italia (10.9%), Corea del Sur (9.2%), México (7.4%), Canadá (2.5%) y China (2.1%).

David Whitaker aseguró: “la diversidad de nuestros visitantes continúa creciendo a medida que damos la bienvenida a más y más personas tanto de los EU y cada vez más de todo el mundo”.

“El Ángel de la Fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil