Habrá una Academia de Policía en Cancún

  • Incremento en el seguro de vida de uniformados
  • Más seguridad con agentes bien capacitados y equipados: CJ

 

Mejoran las condiciones económicas de los policías, para que sus familias vivan mejor, anuncia Carlos Joaquín.

Chetumal.- Genaro Cano Góngora ingresó a la Escuela de Policía en 1993, de la que egresó como policía primero en 1995. Hoy, 24 años después, es el Policía del Año en Quintana Roo.

Genaro Cano, chetumaleño de origen, fue reconocido por el gobernador Carlos Joaquín en el evento conmemorativo del Día del Policía, en el que se entregaron 17 reconocimientos más: nueve por años de servicio, uno por 35 años de servicio y siete por acciones destacadas.

“Hemos pasado momentos difíciles, de muchas limitaciones en administraciones anteriores. Hoy yo veo que la profesión policial tiene más protección, más capacitación, más equipamiento con chalecos y cascos, lo que antes no hubo. Actualmente, cada policía tiene su equipo”, expresó el Policía del Año.

En el evento, el gobernador Carlos Joaquín anunció cambios económicos para que las familias de los policías tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor.

Este año el bono de riesgo será de 9 mil 500 pesos al mes, que en el año de 2016 era de 2 mil pesos. Se duplica el número de becas para estudiantes hijos de policías. El seguro de vida se incrementa a millón y medio de pesos; en 2018 fue de un millón y anteriormente de apenas 500 mil pesos.

El seguro de vida por muerte accidental sube a 2 millones de pesos; en el 2018 fue de millón y medio y anteriormente de 600 mil pesos. Se mantiene el bono por el Día del Policía y se analiza un incremento salarial que se conocerá de forma oportuna.

Carlos Joaquín dio a conocer que se mejorará la Academia de Policía en Chetumal y habrá una en Cancún para mejorar más en capacitación: “Estamos superando años de rezago y abandono institucional. Estamos evolucionando a un nuevo modelo que permite combatir contundentemente a la delincuencia y el crimen organizado, para que la gente de Quintana Roo viva en paz y con tranquilidad, así como para la protección de los miles de turistas que nos visitan”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

“Tenemos claro que de ningún modo vamos a permitir que nos arrebaten la tranquilidad”. Como lo he señalado, vamos a trabajar con todo el apoyo de las instituciones de los tres órdenes de gobierno, con la sociedad civil; todos juntos podemos avanzar hacia un Quintana Roo seguro y en paz, añadió Carlos Joaquín, al destacar el apoyo del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal, de la base de la Policía Militar y demás corporaciones que colaboran en una sola estrategia para la protección de la gente.

Con 33 años de servicio, el supervisor Mariano Chan Mondragón, expresó que las condiciones laborales y personales de los policías ya cambiaron. “No teníamos equipo ni patrullas y los sueldos eran bajos. Actualmente, eso ha mejorado y eso nos ayuda a proteger a la gente y a recobrar su confianza, pues necesitamos el apoyo de la población”.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, expresó que con la coordinación de las corporaciones policiacas, en una estrategia única, se busca tener la capacidad para responder ante cualquier situación, para que las familias vivan en un ambiente de tranquilidad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil