No podrán ampararse por alza de tarifas en luz

  • Aumento de entre 30 y 50% a comercios
  • En los incrementos para este servicio ya no hay reversa

 

Inconformidad en el sector empresarial de Cancún, ante la imposibilidad de poderse ampar ante el incremento en las tarifas de energía eléctrica en el país.

Cancún.– El presidente del Centro Empresarial de Quintana Roo, Adrián López Sánchez, lamentó que el  alza de entre 30 y 50 por ciento a las tarifas eléctricas para el servicio comercial (que ya se concretó), el consumidor se encuentra desprotegido, al no tener la oportunidad de ampararse ante este nuevo incremento decretado por la autoridad.

Dijo que en diciembre pasado se acordó con las autoridades regulatorias que habría un descenso en el crecimiento de la tarifa eléctrica y hasta el momento no se tiene conocimiento de que se siga sosteniendo el  porcentaje de incremento en las tarifas de la energía eléctrica.

Asimismo, dijo que  no se tiene  registrado que los incrementos se hayan sostenido, tampoco que hayan bajado los estándares que se venían manejando, pero el compromiso es que no habría más incrementos en las tarifas de la Comisión de Electricidad.

Reconoció que para los empresarios  la disminución fue muy poca, de 100 por ciento del incremento total quedó entre 30 y 50 por ciento, de ahí ya no hay marcha atrás,  entonces si hubo un alza de 30 a 50 por ciento en las tarifas.

Explicó que  lamentablemente no hay oportunidad de amparo, porque es una Comisión Reguladora y quedaron desprotegidos los usuarios, por ello en lo que se trabaja es en crear los mecanismos para evitar que, el tipo y forma en que se dio este incremento en la tarifa de energía, no se vuelva a dar.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil