Por la buena conectividad entre México y Estados Unidos, aumenta la corriente de mexicanos a pasear en ese país: Brand USA

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • En la Misión 2019 llegaron representantes de siete importantes destinos: Chicago, Los Ángeles, Oregon, Seattle, Portland, Puerto Rico, Wyoming y Warner Bros Studio Hollywood
  • Miguel Torruco Marqués, titular de Turismo federal, promoverá México en la Fitur 2019 en Madrid, entre turistas internacionales de elevado gasto per cápita
  • Alitalia ocupó el segundo lugar entre las aerolíneas más puntuales de Europa y se ubicó como la octava en el mundo en 2018

 

La Misión 2019 de Brand USA.

 

Entre las razones que justifican el creciente optimismo acerca de la mejoría que se observa en el país en materia de economía, tenemos lo que afirma Suzana Shepard, senior manager global trade development de Brand USA, quien llegó desde Washington a la cabeza de la Misión 2019 a nuestro país:

“Gracias a la gran conectividad entre México y Estados Unidos, 2018 fue año muy positivo, pues el número de visitantes mexicanos hacia los Estados Unidos por carretera se incrementó 14 por ciento y vía aérea 24 por ciento, lo que significa que cada vez se aprovecha más la conectividad entre ambos países”.

Suzana recordó la labor realizada por Brand USA en México, que se ve reflejada en los nuevos programas lanzados al mercado por distintos operadores mayoristas del país.

“Aún no tenemos cifras oficiales del número de mexicanos que visitaron la Unión Americana al cierre del 2018, pero estamos seguros fue un año muy exitoso”, concluyó.

Y en el marco de la Misión Brand USA 2019, Lourdes Berho, representante de esa firma en México, presentó el programa “Word Hard, Travel Harder”, que trajo a la ciudad de México a representantes de siete importantes destinos.

Berho agradeció a los representantes provenientes de la Unión Americana, que se reunieran en la Ciudad de México: de Chicago, Arnaldo Altorán, director Global Developer; de Georgia, Tracy Vaughan, director Business Development and International Accounts; de Los Angeles, Mariella Carmona. Regional Director Mexico and Latin América.

También vinieron de Oregon Jenna Wheatley, Global Sales Manager, The Americas; de Seattle, Natalie Jushinski, director, International Tourism; de Portland, Heather Anderson, International Tourism Manager; de Puerto Rico, Jackie Díaz; Leisure Sales director; de Wyoming, Jim Wollenburg, International Partnerships Manager y de Warner Bros Studio Hollywood, Denis Zyuzin, Trade Accounts Manager.

Mediante vídeos, todos ellos mostraron los atractivos de sus respectivos lugares. Fueron apoyados por Tere Medina, Chief Content Officer Story Telling Curator de Brand USA México, que luego de cada presentación invitaba a los ahí reunidos a conocer cada rincón de acuerdo a la preferencia de cada quien: aventura, naturaleza, ciudad, cultura, diversidad, deporte, gastronomía, entretenimiento, shopping y fiesta.

Gracias a la comunicación que mantiene el organismo de promoción en México con los tour operadores, la Misión 2019, que recorrerá Guadalajara y Monterrey, contó con un programa muy completo.

El primer día se realizaron reuniones “uno a uno” con tour operadores y los diferentes destinos con un programa denominado Education Training, en el que participaron diversas personalidades de la industria, lo cual ayudó a los representantes de diferentes destinos a entender al turista mexicano y sus necesidades.

Brand USA en México se dedica a promover los destinos de Estados Unidos, desde la isla de Samoa hasta Puerto Rico, e impulsa destinos que no tienen representación en el país, sin olvidar los que sí cuentan con representación aquí.

Al final de la sesión, Berho recordó que México tiene gran potencial de crecimiento económico, pues “somos una economía muy grande”, y los representantes de Wyoming —destino presentado en esta Misión— de Puerto Rico y de Georgia 2019 fueron los primeros en acercarse para ser parte de la promoción en México.

✰✰✰✰✰ Boletín emitido por la Secretaria de Turismo (Sectur), señala que Miguel Torruco Marqués, titular de Turismo federal promoverá México entre turistas internacionales de elevado gasto per cápita, que son los que generan mayor derrama económica, e impulsará el interés de inversionistas en el sector turístico de nuestro país, durante su estancia en Madrid, donde acudirá 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2019).

El titular de la Sectur partiicpará en la FITUR, una de las ferias turísticas internacionales más importantes de Europa, que se llevará a cabo del 23 al 27 de enero, en el recinto ferial de IFEMA.

Torruco Marqués pondrá énfasis en la promoción de los destinos de los segmentos Prémium, cultural, gastronómico, sustentable, de aventura, de romance y religioso, entre otros, porque son los que tienen mayor atractivo en turistas de elevado gasto.

Como parte de su agenda de trabajo en la capital ibérica, tiene previsto participar en la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, evento que se prevé contará con la presencia del Rey de España.

También se reunirá con la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas; asistirá al corte de listón de la Semana de Campeche en España; y participará en la inauguración del Centro de Innovación de Madrid.

Además, se prevé que asista al cóctel de inauguración de la FITUR, que contará con la presencia del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili y el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

Estas son sólo algunas de las actividades a realizar durante FITUR 2019, feria que ofrece despliegue de contenidos, secciones especializadas, reuniones y actividades orientadas a impulsar la mejora de la gestión turística, la promoción de destinos y las experiencias del viajero.

✰✰✰✰✰ Alitalia ocupó el segundo lugar entre las aerolíneas más puntuales de Europa y se ubicó como la octava en el mundo en 2018, con un porcentaje del 83.2 por ciento de aterrizajes llevados a cabo según lo previsto.

El desempeño de la aerolínea respecto a la llegada de sus vuelos a tiempo fue, para los doce meses de 2018, siempre más alto que el índice de puntualidad promedio de las líneas aéreas europeas y mundiales

Confirmando el excelente desempeño de sus operaciones, en 2018, ocupó también el segundo lugar en Europa por la confiabilidad de sus vuelos, reportando una tasa de regularidad en su operación del 99.1 por ciento.

Esto es lo que surge del análisis realizado por la sociedad autorizada, FlightStats, compañía independiente de los EE. UU., la cual, mes a mes, elabora la lista de las principales aerolíneas del mundo según su desempeño y tasa de regularidad en su operación concretados a tiempo, comparando los datos de las aerolíneas equivalentes, acorde a su tamaño y red de vuelos

Reconociendo el excelente desempeño operativo de la aerolínea italiana en 2018, FlighStats otorgó a Alitalia certificado de excelencia que acredita su posición entre las aerolíneas europeas más eficientes

FlightStats es una de las pocas compañías de datos que controla casi todos los vuelos operados por cada aerolínea y sigue método de desempeño a tiempo, conocido como “A14”, que controla los vuelos que llegan a la puerta de embarque, después de la hora de llegada programada, en menos de 15 minutos.

Por otro lado la tasa de regularidad en la operación mide el número de vuelos operados en comparación con los planificados, En otras palabras, una aerolínea más regular es la que cancela menos sus vuelos.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

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