Ex funcionarios de Playa del Carmen se burlan de citatorios para aclarar inconsistencias

Derecho de réplica

  • Terminó el plazo que tenía la actual administración para pedirles cuentas

 

La semana pasada trascendió que en la Contraloría del ayuntamiento de Solidaridad, buscaban entregar avisos a 86 ex funcionarios de la administración de Cristina Torres Gómez, para que se presentaran a realizar las aclaraciones correspondientes a todas las inconsistencias encontradas en las secretarías y direcciones municipales.

Desde secretarios y directores, así como funcionarios con alguna responsabilidad fueron citados; sin embargo, esos burócratas de medio pelo aseguran que, la misma ex alcaldesa Cristina Torres Gómez y el ex tesorero Asunción Ramírez Castillo, están confiados en que no tienen que presentar ninguna aclaración porque, dicen, ya terminó el plazo que tenía la actual administración de Laura Beristain para requerirles aclaraciones, por lo que avisaron a todos los implicados que no se presenten y hagan como que la virgen les habla.¡Oilos!

Lista para la que sigue

La ex alcaldesa Cristina Torres Gómez, fue vista en las fotos de animada reunión de panistas de Quintana Roo, donde se echaron muchas porras de lo bien que los panuchos han regado el tepache….nooooo….perdón….de lo bien que, dicen ellos, han hecho su trabajo en los huesos que, tienen o tenían ( y que no volverán a tener).

Pero, a Torres Gómez también se le ha visto muy participativa en el nuevo partido “Confianza Quintana Roo”, que irá a su primera contienda local este 2019, desde donde el ex tesorero de Solidaridad, Asunción Ramírez Castillo, buscará ser diputado local…nada más que después no les pidan aclarar nada …porque les vale queso panela. ¡Abuelita tus chanclitas!

Falso optimismo

La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz, estuvo por Quintana Roo, en su segunda visita a los tricolores desde que asumió la dirigencia…tarde… muy tarde… la dama que ha servido de títere a los altos mandos priístas realizó acciones en el otrora partidazo, para tratar de rescatarlo de la debacle.

Ya con Ruiz Massieu al frente del PRI, por fin en Quintana Roo se realizó la renovación de comités seccionales y del Consejo Político Estatal, que Raymundo King de la Rosa convirtió en un mausoleo para el tricolor.

Pese al optimismo de Claudia Ruiz, las cosas en el PRI van de mal en peor y en la contienda electoral se darán de santos si logran salvar el registro, ya ni hablar de rescatar por lo menos una curul por la vía plurinominal, ya que se enfrentarán a dos coaliciones estructuradas de manera específica para ganar todo lo que se pueda y obtener la mayoría del Congreso local.

Por un lado, estarán el enemigo a vencer, Morena, con sus aliados el Partido del Trabajo y los tucanes del Partido Verde, a los que no les importa hacer la guerra a lo feo, como decía Nietzsche, mientras por el otro estarán el PAN-PRD-PES con los dientes afilados para tratar de rescatar los huesos que ya tienen.

Empero, a la batalla se integra una nueva fuerza emergente, el partido Movimiento Ciudadano de José Luis “Chanito” Toledo Medina, que planea una agenda ciudadana e integrar a una fuerza diferente; dicen que tiene ya el apoyo de grupos importantes, no sólo en la política, sino en la industria del estado y de organizaciones ciudadanas, que ven en la búsqueda del cambio político, hasta el momento un rotundo fracaso y quieren algo mejor.

PRI, al borde de la pérdida del registro

En el Partido Revolucionario Institucional, los diputados en funciones que llegaron a la curul cuando el PRI aún era algo, ven que las alianzas que se formaron entre Morena-PVEM-PT y por otro lado el PAN-PRD-PES, los dejarán sin huesos en el Congreso y perderán todas las curules que tiene y de las que se mantienen a costillas del sufrido pueblo de Quintana Roo, incluso, creen, podrían perder el registro en el estado. ¡Ya llévatelos diosito!

Sin embargo, ese pesimismo es verdad, pues seamos realistas, ¿quién votaría por la reelección de diputados como el beliceño Raymundo King de la Rosa?, quien sólo llegó a ocupar cargos políticos porque el PRI era el partido en el poder y se repartían el pastel a su antojo y, su desempeño como legisladores se ha caracterizado por ser opaco.

Los que se fueron y no se fueron

Ante la derrota anticipada de los diputados y la posibilidad de que, no busquen su reelección, Mario Machuca, el líder de la CROC en Cancún, regresa al tricolor después de hacer berrinche e irse, según él, a fortalecer la agrupación política denominada “Ricardo Flores Magón”, la que los croquistas de Quintana Roo quieren convertir en partido político, sin embargo, hacerlo no es así como enchílame otra, se prepara para acceder a una candidatura.

En los últimos meses, el PRI ha sufrido varias bajas importantes, eso ante la negativa de la dirigencia nacional de quitar del liderazgo local a King de la Rosa, quien se encargó de dejar al otrora partidazo en la quiebra financiera, política y moral.

Primero, en Cancún fue el líder municipal, René Sansores, el que renunció a su cargo, y bajó cortinas del comité local, porque no podía ni pagar la luz, ni el teléfono.

A finales del año pasado, después de 30 años de militancia, el ex diputado y consejero político, José Juan Chilón Colorado, renunció al Partido Revolucionario Institucional, eso, por la pérdida de los principios ideológicos y esa fue la causa de esta dimisión, además de que nunca se les dio oportunidad de participar para un cargo de elección a la base militante.

También, en una carta dirigida a Claudia Ruiz Massieu Salinas, presidenta del Partido Revolucionario Institucional, la regidora de Othón P. Blanco, Mary Hadad Castillo, presentó su renuncia a dicho instituto político, donde militó desde 1992.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil