El miedo no anda en burro

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


Dicen que el miedo no anda en burro y en Quintana Roo se aplica en el caso de Freyda Marybel Villegas Canché, pre candidata a la diputación federal por el distrito 03 por el PAN, que ante las amenazas de sus propios correligionarios optó por retirar sus 10 espectaculares y al menos 6 publicidades en camiones para no perder su registro, como sucedió en la elección  2009.

Aunque ahora dice que el retiro de su publicidad es “por estrategia”, la realidad es que la  ex secretaria de la Procuraduría del Trabajo, Freyda Marybel Villegas Canché, optó por cortar por lo sano y meter en el baúl, la onerosa publicidad con su imagen, que se negó en informar cuánto le costó o si son donaciones, al opinar que “en su momento lo daré a conocer”.

La amenaza de bajarla del caballo por segunda ocasión, al incurrir en actos anticipados de campaña, causó mella en la panista, que gracias a la presunta protección del dirigente estatal, Sergio Bólio Rosado, logró librar una queja en su contra ante la Comisión Estatal Electoral del blanquiazul, que preside Antonio Rico Lomelí, quien indignado no dudó en lanzar consignas en su contra.

Rico Lomelí, incómodo por la infructuosa queja, advirtió a su correligionaria que aún cuando en el PAN no procedió la inconformidad por estar mal integrado el expediente, de ninguna manera significa que de haber otra controversia en su contra por parte de otro partido, también se desechará, ya que existen elementos para quitarle su candidatura, en caso de ser la abanderada del blanquiazul.

Aunque Rico Lomelí después de sus declaraciones guardó silencio, ayer la panista aseguró que su correligionario le llamó por teléfono para disculparse por las declaraciones en su contra, que para la panista no tienen razón de ser, al no estar violentando ninguna ley, ni rebasar los topes de campaña.

El retiro de su publicidad, según la perredista, se realizará en un lapso de 24 horas a partir de ayer, para que a más tardar el hoy, amanezca la ciudad sin su imagen en los diez panorámicos que contrató, aunque no descartó que uno que otro se rezague al no alcanzar el tiempo para bajarlos, como sucede con el que está a las puertas de su casa de  gestión social ubicado en la avenida Cobá, en la zona centro.

Aunque algunos presumen que Freyda Marybel Villegas Canché, no quiso poner en riesgo su candidatura, ésta insistió que el mantener desde su inicio de campaña  10 panorámicos, en lugar de cinco por dos meses, es parte de una estrategia de campaña que logró el efecto que esperaba, y por tanto decidió que ya es hora de retirarlos.

Y esa es la cifra que ella dice, porque sus detractores hablan de por los menos 20 espectaculares. ¿Será?

 Integrados los Órganos Auxiliares Distritales

Quedaron listos los tres Órganos Auxiliares de la Comisión de Procesos Internos del PRI por cada uno de los tres distritos electorales federales, cuya función será conducir imparcialmente el proceso interno de postulación de candidatos propietarios a diputados federales por el principio de mayoría relativa.

Informó la presidenta estatal del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Judith Rodríguez Villanueva, quien agregó que precisamente se recibió el acuerdo por medio del cual se extienden los nombramientos y la conformación de dichos órganos auxiliares autónomos del comité directivo estatal y de los comités directivos municipales priístas.

Rodríguez Villanueva mencionó que los Órganos Auxiliares Distritales de la Comisión de Procesos Internos del PRI serán los encargados de recibir las solicitudes de registro de candidatos propietarios a diputados federales por el principio de mayoría relativa el próximo 27 de enero.

El objetivo de dichos órganos es que se desempeñen con total autonomía, apegados a los estatutos y sobre todo encabecen las asambleas electorales territoriales en cada uno de sus respectivos distritos y el día 27 sesionen en sus sedes a partir de las 11:00 horas y hasta las 17:00 horas, para recibir y revisar que la documentación que entreguen los priístas interesados en ser postulados como precandidatos reúnan todos los requisitos establecidos en la convocatorias y que además cumplan con todos los requisitos que establece el COFIPE.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil