Dañan manglares ante la omisión de autoridades

  • Rellenan humedales en Puerto Morelos
  • A la altura del hotel Cid, la devastación, denuncia activista

 

Este es el predio en el que se afectan humedales, según denuncia la ambientalista Katherine Ender.

Puerto Morelos.– La Semarnat,  la CONANP y la Profepa se hacen de los oídos sordos ante la devastación de mangle y humedales en Puerto Morelos a la altura del hotel Cid, denunció nuevamente la ambientalista, Katherine Ender.

Hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que ya no permita este abuso e incluso exhortó a los empresarios a que sean más conscientes y aclaró que no está en su contra, ni del desarrollo, pero sí de la forma en la que algunos operan y sobre todo si van contra especies protegidas.

Dijo que para dar seguimiento a la denuncia que tanto ella, como grupos ambientalistas del municipio han realizado en contra de algunos hoteles, que   continúan realizando rellenos y devastación de manglares y humedales en el  Municipio de Puerto Morelos.

Precisó que a la altura de hotel el Cid en Puerto Morelos, se continúa rellenando y talando el manglar, pues se abrió un tramo más de calle, una denuncia que surgió hace menos de un mes, pero que las autoridades han ignorado.

Recordó que  en noviembre de 2017, denunció  el basurero a cielo abierto que se había creado y lo que motivó la clausura de la zona, donde los rellenaron con material pétreo,  porque era utilizado como basurero.

Refirió que es responsabilidad por parte del ayuntamiento de Puerto Morelos y de las autoridades federales que lo siguen permitiendo y aclaró que no le han resuelto lo interpuesto en el 2017, pero se han omitido suspensiones y clausuras.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil