Ayuntamiento de Benito Juárez no quiere entrarle a la Ley de Alcoholes

Derecho de réplica

 

Úrsula Ruiz Segura, durante la toma de protesta como nueva presidenta, para el periodo 2019-2020 del Colegio de Arquitectos en Cancún.

No cabe duda que el vicio y la perdición son un negocio redondo, menos para el vicioso que, es a quien se le exprime; por eso, en el ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza Mara Lezama, en los primeros días de febrero, interpondrá una Controversia Constitucional ante los Juzgados de Distrito, contra la Ley de Alcoholes, por considerarla violatoria a la autonomía municipal.

El Decreto 300 fue publicado el pasado 10 de enero en el Periódico Oficial del Estado, por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo.

Dichos cambios establecen como límite máximo hasta las 23:00 horas en horario ordinario y las 3:00 horas en horario extraordinario, de lunes a domingo.

Que en el ayuntamiento no les importa que el objetivo sea disminuir los índices delictivos.

La lana, antes que todo

“Vamos a ir a la Controversia Constitucional, nos parece que hay una injerencia en la autonomía municipal, ahora nos quieren establecer hasta a qué hora podemos abrir los restaurantes, eso me parece totalmente violatorio a la autonomía municipal, así que ya lo estuvimos consensuando con el departamento financiero y además, le hacen un boquete importante al municipio”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar.

Que la base del amparo es que el gobierno del estado quiere imponer esta ley, pasando por encima de las facultades municipales.

La realidad, es que los permisos para que los antros operen generan ganancias millonarias al ayuntamiento, más cuando se trata de ampliar el horario de servicio.

Sin aprobar Mando Único

Que en el municipio de Benito Juárez, no es de todo cierta la versión de que se aprobó el Mando Único para dejar en manos de la policía estatal, de Alberto Capella.

Los regidores no han dado su aval a la operación de la policía municipal bajo la órdenes estatales, que desde un mes después de iniciada la administración de Mara Lezama se dio.

El jefe de la policía municipal, Jesús Pérez Abarca, no se ha dignado a presentar un plan de trabajo en conjunto y todo es de palabra, sin cumplir con las formalidades legales….que al parecer, les valen una pura y dos con sal, mientras tengan poder.

Buscan convertir a Cancún en paraíso arquitectónico

El Colegio de Arquitectos sumará esfuerzos para convertir a Cancún en paraíso arquitectónico, aseguró Úrsula Ruiz Segura, al rendir protesta como nueva presidenta del prestigiado cuerpo colegiado para el periodo 2019-2020, quien se comprometió a colaborar estrechamente con autoridades para crear un nuevo tejido social, con miras a entablar un fuerte vínculo de colaboración.

Refrendó el compromiso de ese cuerpo colegiado por generar un fuerte vínculo de colaboración con el gobierno estatal y municipal para aportar ideas que permitan crear un nuevo tejido social y contribuya a transformar a este destino de “un paraíso natural a un paraíso arquitectónico”.

Dijo que es momento de participar con firmeza para impulsarnos como arquitectos de éxito, para transformar el escenario en el que vivimos día a día, y en ese sentido invitó a los miembros de la agrupación a “impregnar todo lo que hacemos con responsabilidad, compromiso, honestidad y pasión, dando lo mejor de nosotros mismos para la sociedad.

El presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), Aldo Paul Ortega Molina, se encargó de tomar la protesta del nuevo Consejo Directivo y deseó el mejor de los éxitos a Úrsula Ruiz Segura por este privilegio y responsabilidad de conducir al cuerpo colegiado.

Denuncia grupo ambientalista tala ilegal

Guadalupe Álvarez Chulim, presidenta del grupo ambientalista Cielo, Tierra y Mar (Citymar), denunció que trabajadores abren brechas al interior de un predio en Palancar, propiedad del ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, violando toda norma ambiental en una zona de humedal, que no cuenta con permisos y que incluso ya había sido clausurada por la Profepa.

Indicó que el jueves pasado, salió publicado en la Gaceta Ecológica de la Semarnat la solicitud ingresada por la inmobiliaria “El Jaguar” (propiedad del actual dirigente estatal del Partido Encuentro Social) para construir en el lugar, a unos 20 kilómetros de Cozumel, un parque temático, llamado “Adventure Park Palancar Cozumel”, con una extensión de 49 mil metros cuadrados, mismo que tendrá un club de playa, juegos y un zoológico.

De acuerdo con la ecologista, el hecho de ingresar una solicitud no te da permiso para comenzar a talar la selva, porque falta que la dependencia federal otorgue su respuesta; además que requeriría la autorización municipal, en donde se revisaría el cambio de uso de suelo.

Álvarez Chulim acudió al lugar, donde atestiguó la presencia de al menos tres trabajadores, luego de que se le diera el aviso de que se había reactivado la tala de selva.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil