Inician preparativos de la Travesía Sagrada Maya

  • Para la sexta edición, a celebrarse del 18 al 21 de mayo

La convocatoria para participar en la sexta edición de la representación maya concluye el próximo 31 de enero.

Cozumel.- Como parte de los preparativos para el adiestramiento de los canoeros que participarán en la sexta edición de la Travesía Sagrada Maya a realizarse del 18 al 21 de mayo, llegaron a la isla de Cozumel desde el parque ecológico de Xcaret las cuatro canoas que serán utilizadas durante la representación de este evento milenario impulsado por el gobierno municipal.

La coordinadora del Cuerpo de Guardavidas de Protección Civil, Gloria Claudette Pech, dio a conocer que hasta el momento suman 40 personas, entre hombres y mujeres, nacionales y extranjeros, las inscritas para participar en la sexta edición de la Travesía Sagrada Maya.

Con la llegada de las cuatro canoas y 41 remos a la isla, iniciarán su adiestramiento físico teórico a más tardar el próximo viernes 27 de enero en el balneario público “Las Casitas” en horarios de 6:00 a 8:00 culminando todas las etapas un día antes del evento, que inicia el próximo 18 de mayo.

Dijo que en este adiestramiento impartido por el personal de Guardavidas de Protección Civil, los canoeros recibirán los cursos enfocados a técnicas de nado, salvamento acuático y primeros auxilios, entre otros que servirán para garantizar su seguridad participantes durante la travesía, ya que requiere de un gran esfuerzo físico.

Recordó que la convocatoria para participar en la sexta edición de la representación maya concluye el próximo 31 de enero, por lo que los interesados deberán acudir cuanto antes a la oficina de Protección Civil ubicada en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, donde se les indicarán los requisitos que tendrán que cumplir, entre los que se encuentran ser mayor de edad y tener conocimientos de nado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil