Alzamiento en Guardia Nacional de Venezuela

  • Llamaban, en videos, a levantarse en armas
  • Van 27 militares detenidos tras intento de Golpe de Estado

 

En el lugar del alzamiento fueron apresados 25 militares y otros dos arrestados en otro lugar.

La fuerza armada venezolana detuvo un intento de Golpe de Estado encabezado por unos militares, informó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello.

“Nuevamente nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Centinela de la Patria, captura y rinde a un pequeño grupo de asaltantes y traidores a la Patria que robaron un armamento para generar violencia y zozobra en la población. Nosotros Venceremos!!!”, escribió el funcionario venezolano en su cuenta de Twitter.

Por la madrugada un grupo de elementos de la Guardia Nacional venezolana publicó una serie de videos donde llamaban a la población a levantarse en armas.

Un disturbio en un vecindario a 3 kilómetros del Palacio Presidencial fue contenido por agentes que dispararon gases lacrimógenos contra manifestantes.

En los videos difundidos en redes sociales, apareció un hombre uniformado en Venezuela que se identificó como un sargento de la Guardia Nacional y pidió desconocer al presidente Nicolás Maduro en compañía de un puñado de oficiales. En uno de los videos un hombre vestido de verde en el patio dentro de un comando de la Guardia Nacional se identifica como el sargento de tercera, Wandres Figueroa y dice que están en contra del régimen. “Necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles, aquí estamos nosotros”, dijo.

En ninguno de los videos se escuchan disparos, sólo se ven hombres caminando por el patio, algunos con fusiles.

Algunas unidades de las fuerzas de seguridad venezolanas se encontraban en los alrededores de la unidad militar y bloqueaban vías principales cercanas desde primeras horas del día, según fotos y reportes en redes sociales.

Van 27 militares detenidos

Diosdado Cabello indicó que en el lugar del alzamiento fueron apresados 25 militares y otros dos fueron arrestados en otro lugar que no precisó.

Cabello dijo en conferencia de prensa que pueden seguir las detenciones.

Como jefe del grupo rebelde fue identificado el sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional, Alexander Bandres Figueroa, informó el también vicepresidente del partido oficialista.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil