Desvían a turistas a sitios arqueológicos de Q. Roo

  • Se abrió una puerta de negociación

 

El gobierno de Yucatán incrementó de 242 a 480 pesos el costo a turistas extranjeros para acceder a la zona arqueológica

Cancún. – Fueron mil 500 turistas extranjeros que habrían sido desviados a las ruinas de Quintana Roo, como Tulum y/o Cobá, por parte de los touroperadores quintanarroenses, tomando en cuenta la anterior tarifa de ingreso, de 242 pesos, a poco más de una semana del boicot de agencias de viajes en contra del alza de la entrada a las ruinas de Chichén Itzá, decretada por el gobierno de Yucatán.

De acuerdo con Sergio González Rubiera, presidente de la Agencia Mexicana de Agencias de Viajas (AMAV),  a poco más de una semana de que inició el boicot de tours desde Cancún, de donde salen siete de cada 10 visitantes al sitio arqueológico, la medida de apremio resultó a medias.

Inclusive, la semana pasada, el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, declaró que el bloqueo desde Cancún no habría sido el esperado porque sólo participó la mitad de los turoperadores y mayoristas cancunenses.

La AMAV-Cancún, informó que cada día se dejaron de vender cinco paquetes turísticos hacia Chichén, lo que representó pérdidas de aproximadamente 60 mil pesos, y apenas 300 mil –de hasta tres cuartos de millón proyectados–, la semana del lunes 14 al viernes 18 de enero para el gobierno de Yucatán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil