Vía Aeroméxico, Madrid está lista para recibir la Feria Internacional de Turismo 2019, a pesar de la huelga de taxis

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Ana Cecilia Llanos, titular de Turismo de Nayarit, presenta los atractivos de Riviera Nayarit a operadores turísticos españoles
  • En el marco de la exposición “Patronas de América”, en República Dominicana, Fidel Ovando asumió el cargo de Fiscal de la Confederación de la COTAL

 

El Boeing Dreamliner 787-9.

Madrid, España.- Llegamos a esta ciudad con la complicidad de Aeroméxico en uno de sus famosos Boeing Dreamliner 787-9, esos aviones con ventanas más grandes para disfrutar del cielo, si el vuelo es de día y si es por la noche ves cómo se va oscureciendo lentamente, conforme van pasando las horas.

Los asientos tienen más espacio y los compartimientos son más grandes. Es para 274 pasajeros, el 787-9 reduce los efectos del jetlag, disminuye el ruido y posee un avanzado sistema de control de temperatura. Pantallas de entretenimiento de 11 pulgadas para ver más de 56 películas, 92 series de televisión y hasta 100 canales de música.

La composición del 787-9 permite disminuir el ruido fuera de la cabina hasta en un 60 por ciento. Consta de mayor eficiencia en el gasto de combustible y, además, reduce las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 25 por ciento. Interiores que semejan cielo despejado.

Poco después de llegar a los 30 mil pies de altura nos sirvieron la cena y después las ventanas se oscurecieron completamente para que los que así lo quisieran conciliaran el sueño y, los que no, vimos películas y un poco queriendo y no queriendo, cuidamos lo que hacía el piloto. Al final, el trayecto se hizo corto. Llegamos a Madrid a la hora prevista: 12:30 horas.

Con anunciada huelga de taxistas nos recibió la capital española y hoy en la inauguración de la feria los visitantes, que no podrán llegar más que en Metro, autobús o auto rentado, serán flanqueados por una multitud de taxis estacionados y los gritos y pancartas de los taxistas que quieren hacer eterno su monopolio.

Ya les contaremos lo más importante de la FITUR 2019, que este año tiene como socio a República Dominicana.

✰✰✰✰✰ Ayer martes, en el restaurante Amazónico en Madrid, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, ofreció un coctel para presentar a touroperadores españoles ese destino.

Estuvieron la secretaria de Turismo de la entidad, Ana Cecilia Llanos; Marc Murphy, director del Fideicomiso de Turismo de la entidad y, Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas para el Fideicomiso Riviera Nayarit.

Ana Cecilia dio la bienvenida a los ahí reunidos y los invitó a conocer ese destino del Pacífico mexicano, que ofrece importante infraestructura turística, para luego dar paso a un video que mostró los paradisiacos paisajes, actividades acuáticas, gastronomía, variada oferta hotelera, entretenimiento y servicios. Un destino familiar, para parejas, lunamieleros y jóvenes con actividades para todos los gustos.

Riviera Nayarit, fue durante muchos años, un lugar casi secreto y, en últimas fechas cobró relevancia como destino turístico, a nivel no sólo nacional sino internacional

Las playas de la Riviera Nayarit se extienden a lo largo de 307 kilómetros sobre el Pacífico, empezando desde Nuevo Vallarta hasta llegar a Boca de Tecapán, colindante con Sinaloa.

El trayecto está lleno de manglares, humedales, lagunas costeras, vestigios arqueológicos, pueblos mágicos, y reservas ecológicas como la Reserva de la Biosfera de la Sierra de Vallejo, que es hogar de diversas especies endémicas; así como también del Parque Nacional Isla Isabel y de las hermosas Islas Marietas, todo esto entre valles, playas y hermosos paisajes montañosos.

Es aquí donde los indígenas huicholes o wixárika, como ellos mismos se hacen llamar, han habitado durante años. De hecho, en toda la sierra y la costa de Nayarit puedes encontrar su hermosa artesanía hecha a base de cuentas de chaquira y coloridos motivos.

Pero además de todo, la Riviera Nayarit también debe su encanto al excelente clima, ya que su temperatura promedio oscila entre los 23 y 28° centígrados en promedio, haciéndolo muy agradable para visitar en cualquier época del año.

Ubicación, historia, excelente clima, además de modernos hoteles, boutiques, campos de golf y resorts de lujo, crean el ambiente perfecto para unas vacaciones soñadas.

✰✰✰✰✰ En el marco de la exposición “Patronas de América”, en República Dominicana, Fidel Ovando, presidente del Consejo Nacional Mexicano de la Industria Turística (Conamit), y Embajador Turístico de la Ciudad de México por el Congreso de la capital del país, asumió oficialmente como Fiscal de la Confederación de Organizaciones de América Latina (COTAL).

Para la COTAL, organización con 60 años de trayectoria, que inició en Acapulco con tres fundadores: un representante de México, Panamá y Argentina; se dio la bienvenida al nuevo Fiscal en la Catedral Primada de Santo Domingo, ante la presencia del presidente de la Confederación, Guillermo Schneider; Embajadores de diferentes países, así como de la Vicecanciller y el Viceministro de Turismo de la República Dominicana.

Fidel, quien comparte el apellido con Nicolás de Ovando, primer extremeño que llegó a América y primer Gobernador de la Isla la Española (hoy República Dominicana y Haití), dijo sentirse muy contento de conocer estos datos curiosos, al inicio de sus trabajos desde la capital Dominicana y aseguró: “¡Un honor servir! ¡Una alegría sumar!”.

A través de sus redes sociales, Fidel Ovando destacó: “con la emoción y la responsabilidad que implica, he aceptado este nuevo desafío y me he comprometido a seguir trabajando para fortalecer los lazos de amistad, de intercambio de conocimientos y de negocios entre nuestros países hermanos de Latinoamérica, al asumir oficialmente como Fiscal de la Confederación de Organizaciones de América Latina – COTAL”.

Además de reiterar su compromiso con la Confederación, resaltó que trabajará en la promoción del turismo de la región y entre las principales acciones que se llevarán a cabo destaca: intercambio de conocimientos y estrategias conjuntas de promoción desde la iniciativa privada, así como la realización del congreso mundial de turismo religioso y la exposición “Patronas de América”, a realizarse en México entre 2019 y 2020.

Este proyecto cuenta con el aval del Celam (Consejo Episcopal Latinoamericano) y la Colatur (Comisión Latinoamericana de Turismo Religioso).

Después de diferentes gestiones en las que participó una Comitiva de la COTAL a partir de marzo pasado, tocando Argentina, República Dominicana y el Vaticano, finalmente, el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, Patrona de América, se inauguró la Exposición Itinerante en la Republica Dominicana y colocadas en todas las Catedrales del país.

Se editará un libro coleccionable, escrito por el periodista argentino residente en el Vaticano, Andrés Beltramo, quien viajará a cada país, plasmando las historias y milagros de las Patronas, y que servirá como guión para una serie de TV.

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil