Cancún se alista para recibir a 30 mil “spring breakers”

  • Vienen estudiantes de Estados Unidos y Canadá
  • Altas expectativas para la temporada que inicia a finales de febrero

 

Cancún se prepara para recibir y atender a miles de estudiantes norteamericanos que llegarán la última semana de febrero al Caribe mexicano.

 

Cancún.- Para finales del mes de febrero que inicia la temporada de spring breakers las expectativas son recibir entre 25 mil y 30 mil estudiantes de los Estados Unidos y Canadá, señaló Julián Balbuena, CEO de Best Day Travel Group, quien dijo que el número de jóvenes que arriben al destino será muy similar al del año pasado.

Mencionó que hasta la fecha, el comportamiento del mercado norteamericano aún no logra dejar tranquilos a los prestadores de servicios turísticos, ya que de acuerdo al comportamiento de la temporada durante los primeros días de enero, siempre hay una pequeña baja en la llegada de visitantes, los números registrados hasta ahora (reservaciones) no están llegando a los del año pasado.

Indicó que las ocupaciones registradas durante los primeros 10 días de enero de 2019 están por debajo de las del mismo periodo de 2018, por tres puntos porcentuales en la Riviera Maya y por 10 puntos en Cancún.

Sin embargo consideró que para la próxima temporada de spring breakers, que dará inicio a finales de febrero, las expectativas son repetir las mismas cifras de la temporada de 2018.

Todavía no tienen cifras que marquen tendencia, que se sostendrá en general del mercado norteamericano, es decir un estatus, prácticamente igual o un muy pequeño crecimiento de 1.5 o dos por ciento, lo cual representa 25 mil a 30 mil  estudiantes. La temporada de spring breakers arranca de manera formal la última semana de febrero y durante cinco semanas, los jóvenes disfrutan los atractivos naturales y centros nocturnos.

Los universitarios de Estados Unidos, Canadá, México y otros países del mundo adaptan sus vacaciones de primavera a un festejo que comienza a finales de febrero y se extiende hasta los primeros días de abril, encontrando su punto fuerte durante el mes de marzo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.



Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil