Participación en Fitur impulsa el turismo: CJ

  • Presencia de Quintana Roo en feria
  • Promoción que avala el gobernador atrae inversiones: empresarios

 

Iniciaron las actividades de la FITUR, donde se atenderán más de 800 citas de negocios.

Chetumal.- La presencia de Quintana Roo en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, es importante para el desarrollo del turismo y la economía de la entidad, coincidieron en señalar empresarios, como Julián Balbuena, presidente del Consejo de Administración del Grupo Best Day Travel Group; Roberto Citrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y José Chapur Zahoul, presidente del Grupo Palace Resorts.

La delegación quintanarroense ya se encuentra en Madrid para cumplir una agenda que tiene programadas más de 800 citas de negocios para atraer más inversión a Quintana Roo, que consolidará a la entidad como potencia turística regional y contribuirá a la generación de más empleos mejor pagados para la gente.

El gobernador Carlos Joaquín informó que estas citas de negocios forman parte de las acciones de promoción del turismo, la principal actividad de Quintana Roo.

Las actividades de la delegación quintanarroense iniciaron con la participación de la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, con secretarios de Turismo de la Asociación de Turismo (ASETUR): una asociación civil sin fines de lucro, formada con el objetivo de crear mejores condiciones para el desarrollo de la promoción turística de los diferentes estados de la República, representados en la organización.

Marisol Vanegas también acudió a las inauguraciones de las exposiciones “Relatos de Oaxaca”, “Istmo de Tehuantepec” y “Tratos, retratos y relatos”, realizadas en la embajada de México en Madrid, y se reunió con touroperadores italianos, donde también participó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

A través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el gobierno de Carlos Joaquín promoverá en la FITUR los destinos del Caribe mexicano: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Bacalar, Mahahual y Chetumal.

“Además, se tiene como objetivo proyectar al sur del estado y al nuevo destino sustentable Maya Ka’an, la zona que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, para que los beneficios del turismo lleguen a más gente y contribuyan a disminuir la desigualdad”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

El presidente del Grupo Best Day Travel consideró que el apoyo que da el gobierno del estado a la promoción turística de Quintana Roo y el apoyo del gobierno federal a México, son de mucha importancia ante las amenazas y la alta competencia en el Caribe. “Necesitamos unir esfuerzos. Lo contrario va en detrimento de la competitividad”.

“La FITUR es una de las tres ferias más importantes del mundo, además de la IBT en Berlín y la del World Travel Market. Sin embargo, la FITUR es la primera del año donde convergen touroperadores y prestadores de servicios mayoristas de todo el mundo, de modo que la presencia de Quintana Roo servirá para atraer a nuevas líneas aéreas, reforzar alianzas y reencauzar el principal mercado norteamericano”, expresó por su parte el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El presidente del Grupo Palace Resorts señaló que es de suma importancia la participación de Quintana Roo en la FITUR. “Ante la falta de recursos federales, se deben de invertir bien los recursos estatales para continuar con la promoción de la gran diversidad de atractivos con los que cuenta el estado, ampliar la conectividad y el alto nivel de calidad de sus servicios para tener mayor cantidad de turistas”.

Tras la inauguración de la feria y el pabellón de México –en el que se encuentra el Caribe mexicano–, la delegación de Quintana Roo tendrá reuniones con directivos de Hotels Oversight Operations y Sunwing Travel Grouop, y atenderá a periodistas europeos, entre los que se encuentran representantes del periódico “El País” y la agencia EFE.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil