Firmó Cozumel convenio con el Atlético de Madrid

  • Estrechará los lazos entre España y México

Se prevé que a través de este proyecto se le brinde un fuerte impulso a la isla en materia de promoción, ya que está por definirse que se manejaría el nombre de Cozumel en todos los eventos en los que participe el Atlético de Madrid, así como en la playera del club a futuro.

Cozumel.- Tras la firma de un convenio entre el municipio de Cozumel y el Atlético de Madrid, uno de los equipos más importantes de la liga española de futbol, considerada la mejor del mundo, el alcalde Aurelio Joaquín González aseguró que este acuerdo  aportará múltiples beneficios para la isla, además de estrechar los lazos entre México y España.

El munícipe externó su beneplácito por la oficialización de este acuerdo que se firmó en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ante la trascendencia del Atlético de Madrid en muchos países del mundo, al ser uno de los principales clubes que participan en la llamada “Liga de las Estrellas”, donde protagoniza uno de los clásicos más importantes con su archirrival, el Real Madrid.

Aurelio Joaquín dio detalles sobre el acuerdo: la Fundación del Club Atlético de Madrid ha querido desarrollar este importante y  novedoso proyecto, conjuntamente con uno de los estados mexicanos que más esfuerzos dedica al deporte y aspectos sociales, como Quintana Roo, en los municipios de Cozumel y Solidaridad.

“Desde hace dos temporadas, la Fundación del Club Atlético de Madrid está recibiendo numerosas propuestas de organismos y entidades deportivas particulares de  México  para poner en marcha escuelas deportivas en diferentes países, incorporándose a las que ya dispone la propia Fundación”, explicó.

De esta manera se podrán aglutinar los esfuerzos de ambas instituciones en este proyecto tan innovador y de gran envergadura, desde un enfoque eminentemente  social, a través del mundo del fútbol y el deporte en general.

Como en todos los proyectos que desarrolla la Fundación del Club Atlético de Madrid, tanto a nivel nacional como internacional, se plantea una serie de objetivos a corto, mediano y largo plazos, que se dividen en dos grandes bloques.

De modo que la misión del proyecto es desarrollar en México más concretamente en Cozumel, en el Estado de Quintana Roo, un proyecto de índole deportivo–social, para ayudar a los niños a tener una mejor calidad de vida, así como generar cauces de acercamiento entre ambos países y ambas instituciones a través del deporte.

Entre los propósitos del proyecto, se busca ofrecer a los niños un entorno deportivo-social saludable, además de transmitir los valores del deporte (respeto, compañerismo, educación e integración) a través de las escuelas deportivas y la práctica del fútbol.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil