Rectifican: van 96 los muertos por explosión en ducto de Pemex

  • Tragedia en Tlahuelilpan
  • El IMSS brinda atención médica a 14 personas afectadas

 

Alrededor de las 18:00 horas de ayer miércoles falleció uno de los pacientes que era atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras la explosión de una toma clandestina de combustible registrada el viernes pasado en Tlahuelilpan, Hidalgo, por lo que el número de fallecidos se elevó a 96.

Hasta el momento, el IMSS brinda atención médica a 14 personas afectadas por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En Lomas Verdes se encuentran cuatro pacientes; en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Magdalena de las Salinas permanecen nueve personas; y una más en el Hospital General de Zona número 6 (HGZ) de Tepeji del Río, Hidalgo.

El IMSS informó que el paciente se encontraba hospitalizado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Lomas Verdes, en Naucalpan, Estado de México.

Por la mañana, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, detalló que cuatro pacientes que estaban ingresados en hospitales de Pachuca y Tula, fueron trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra” para ser atendidos en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ).

Tlahuelilpan vive una pesadilla desde el pasado viernes cuando el ducto fue perforado provocando un potente chorro de gasolina que atrajo a cientos de habitantes, incluyendo familias enteras, que con baldes y bidones recolectaban la gasolina cuando los sorprendió la explosión.

A pesar de la tragedia, en los últimos días se ha reportado la perforación de ductos a pocos kilómetros de Tlahuelilpan, ocasionando nuevamente fugas de hidrocarburo que han sido controladas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil