Firman convenio para promocionar Bahías de Huatulco

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Giovanne González García, alcalde de Bahías de Huatulco, firmó convenio con Conamit, COTAL y AMAV Ciudad de México para promocionar el destino entre sus organizaciones y empresas afiliadas
  • Anko van der Werff, anunció en el marco de la Fitur 2019, el vuelo directo Ciudad de México-Barcelona
  • Madrid, colapsada por la huelga de los taxistas y a pesar de ello los profesionales del turismo, agentes de viajes, operadores turísticos y prensa del mundo no han interrumpido sus actividades
  • Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, anunció que pondrá a disposición de la OMT espacio en el Palacio de Congresos de Madrid para albergar su sede

Luego de la firma del convenio para promover Bahías de Huatulco.

 

Madrid, España.- El alcalde de Bahías de Huatulco, Giovanne González García, firmó convenio con el Consejo Nacional Mexicano de la Industria Turística (Conamit), organismo que preside Fidel Ovando; con el aval y el compromiso de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), presidida por Guillermo Schneider y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, presidida por Julián Arroyo; para promocionar el destino entre sus organizaciones y empresas afiliadas en el ámbito de la Ciudad de México, de la República mexicana y de América Latina.

Huatulco es el primer destino sustentable de México, certificado por Earth Check y el primero también con vocación turística, dirigido hacia el descanso y la relajación en familia, con especial énfasis en el turismo inclusivo, ligado a las personas de la tercera edad y las personas con discapacidad y el mercado de la tercera edad.

Los firmantes se comprometen a estructurar una oferta dirigida hacia estos segmentos, incluyendo programas y paquetes para el mercado de las personas con discapacidad y movilidad reducida, dado que Huatulco será la sede del Foro Nacional de Turismo Accesible en mayo próximo, evento previo a la realización de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, donde también participará como destino invitado.

Giovanne González García asume el compromiso de la mejora en la infraestructura hotelera y de servicios, anunciando adicionalmente que se adaptará una playa para que sea totalmente accesible.

Como testigos de honor, estuvieron presentes: Verónica Gómez, directora para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social, (OITS), y Víctor Cortés, gerente corporativo de Producto Turístico de Mobility ADO.

✰✰✰✰✰ Anko van der Werff, vicepresidente ejecutivo comercial Aeroméxico, anunció, en presencia del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, que a partir del próximo 16 de junio, iniciará la ruta directa de la Ciudad de México a Barcelona con tres vuelos semanales en aviones Boeing 787-8 Dreamliner.

Luego de que el vuelo directo fuera cancelado el año pasado, ayer jueves en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2019), se dio a conocer la buena nueva que llevará más turistas de México a Barcelona y viceversa.

Pero esto no fue todo, Anko, dijo que durante este año sumará frecuencias a la Ciudad de México, saliendo de Madrid-Barajas y París-Charles de Gaulle.

En los vuelos desde Madrid, Aeroméxico ofrecerá hasta 18 vuelos directos semanales, mientras que desde París, habrá hasta 11 vuelos semanales, que corresponden a un 22 por ciento de crecimiento.

Barcelona es el quinto destino de la aerolínea en Europa, lo que, aseguró Anko “consolida la presencia de la compañía aérea mexicana en ese continente. Además, con el incremento de oferta, nuestros clientes tendrán más opciones para conectar con 43 países en México y 18 ciudades en Latinoamérica”.

El directivo recordó que “Aeroméxico transportó en 2018, cerca de 22 millones de pasajeros en 90 destinos nacionales e internacionales, lo que representó crecimiento de 5,9 por ciento en comparación con 2017”.

✰✰✰✰✰ Madrid está literalmente colapsada por la huelga de los taxistas. A pesar de ello los profesionales del turismo, agentes de viajes, operadores turísticos y prensa de distintos países del mundo no han interrumpido sus actividades y buscan la mejor forma para llegar a IFEMA.

El metro no ha dejado de estar “a reventar” y los vagones parecen “latas de sardinas” del amontonamiento que se produce en las estaciones cercanas a la Feria de Madrid”, no ha importado la huelga y aunque hay algunas personas “molestas” al final lo toman con filosofía.

✰✰✰✰✰ Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, anunció que pondrá a disposición de la Organización Mundial del Turismo (OMT), espacio en el Palacio de Congresos de Madrid para albergar su sede, ubicada en España desde su creación en 1976.

Situado en el Paseo de la Castellana es, a juicio de Sánchez, espacio emblemático, acorde con la relevancia de una organización de Naciones Unidas, que se recupera para la ciudad de Madrid, y que supondrá un impulso para el turismo de congresos y negocios.

La presencia del Presidente del gobierno ante mandatarios y personalidades del sector turístico a nivel mundial es prueba del compromiso del gobierno de España por un turismo sostenible que contribuya al crecimiento económico, clave en el marco de la Agenda 2030 y refleja el apoyo del gobierno español a la OMT, la única agencia de las Naciones Unidas con sede permanente en España y da cuenta de la importancia del sector turístico para este país, como su principal sector económico.

Al hacer uso de la palabra, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, indicó “el apoyo institucional recibido por España, que siempre ha demostrado ser un firme partidario de nuestros esfuerzos, es fundamental para el desarrollo de la OMT y sus actividades”.

El presidente Pedro Sánchez, defendió un modelo turístico “abierto” y “sostenible”, que respete el crecimiento e identidad de las ciudades, el medio ambiente y la convivencia, y que no genere disfunciones económicas ni sociales.

Es el camino que quiere marcar la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 sobre la que trabaja el gobierno, y una apuesta, por un turismo “no de calidad, sino de excelencia. Mantener la actual posición de liderazgo es una tarea de todos, no solo del gobierno, sino también de las corporaciones locales, las comunidades autónomas y la ciudadanía”.

La OMT designó este 2019 como año dedicado a la “educación, las habilidades y el empleo”, precisamente porque como sector líder en crecimiento en el mundo, es gran generador de empleo, dando trabajo a una de cada 10 personas en el mundo.

Según datos del gobierno español, en 2018 el turismo generó 100 mil empleos en el país.

Ante las perspectivas de crecimiento continuado del turismo, la capacitación laboral se destaca como uno de los ejes para que el turismo continúe generando las oportunidades que su naturaleza transversal encierra.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil