Aerolíneas confirman más vuelos a Cancún en Feria de Turismo de Madrid

Derecho de réplica

  • Mayoristas, touroperadores y empresarios muestran interés en invertir

 

Se impulsa la promoción turística y los nuevos productos para no depender únicamente de las temporadas vacacionales.

 

La titular de la Secretaría Estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, destacó el éxito que despierta el Caribe mexicano en la edición 39 de la FITUR, considerada la mayor feria de turismo de España y una de las principales a nivel internacional.

El gobernador Carlos Joaquín impulsa la promoción turística y los nuevos productos para no depender únicamente de las temporadas vacacionales, lo que permite el crecimiento económico y atraer más inversiones que consolidan a la entidad como potencia turística regional.

“Profundizar la estrategia de apertura de mercados, tanto comerciales como turísticos, nos permitirá seguir abriendo la conexión con el resto del mundo, para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor”, explicó Carlos Joaquín.

Nuevas inversiones en la industria turística

“Mayoristas, touroperadores e inversionistas nos han confirmado su gran interés para consolidar nuevos vuelos y en dar cabida a próximas aperturas, principalmente en Cancún y la zona continental de Isla Mujeres, a lo que se suma la llegada de nuevos vuelos que ven a Quintana Roo como un destino altamente competitivo, fuerte y, en general, un sector turístico robusto”, sostuvo Vanegas Pérez.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya Conrad Bergwerf, expresó que la FITUR es relevante para el destino. “El mercado español para la Riviera Maya es casi un 30 por ciento de ocupación hotelera y estamos aquí reafirmando nuestra presencia.

Una vez más, haciendo contacto con los operadores que manejan el mercado con el mensaje de que estamos abiertos, es un destino seguro y que queremos más negocios, más turistas viniendo hacia lo que es la Riviera Maya”.

Más frecuencias y rutas aéreas

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, detalló que la compañía Anextur, que opera sus propios aviones en Cancún desde el invierno de 2018, extenderá sus vuelos al verano y probablemente durante todo el año.

“La intención de los operadores es que en el próximo invierno la aerolínea pase de tener dos vuelos semanales a cinco y, eventualmente, que sean siete vuelos o uno diario”.

Añadió que la aerolínea canadiense Swimming opera desde la provincia de Quebec un nuevo vuelo a Cancún, desde diciembre y hasta el mes de abril, con lo cual la aerolínea actúa desde 23 ciudades diferentes de Canadá.

Con más de un millón 131 mil 305 llegadas internacionales a Cancún y un incremento anual del ocho por ciento, Canadá es uno de los mercados que más creció el año pasado en Quintana Roo.

Promueven inversión en el sur de Quintana Roo

Con la difusión de materiales dirigidos a promover el estado de Quintana Roo, principalmente el sur y destinos como Mahahual, Bacalar y la “Ruta de la Guerra de Castas”, se despierta una gran expectativa entre agentes de viajes y mayoristas, mencionó Marisol Vanegas.

También, en el segundo día de actividades de la FITUR, la titular de Turismo subrayó el éxito que despierta en la feria la presentación del Portafolio de Inversiones de Quintana Roo, para que los interesados cuenten con más información que pudiera concretarse, en corto o mediano plazos, a una gama de productos que suma más de 103 mil habitaciones y 30 mil en construcción para los próximos años.

Busca Playa del Carmen hermanarse con la tierra de Paco de Lucía

En el marco de la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo, el gobierno de Solidaridad entregó a José Ignacio Landaluce Calleja, alcalde de Algeciras (Andalucía, España) la  carta de intención para el hermanamiento entre esa ciudad y Playa del Carmen, y de esa manera estrechar lazos de amistad, intercambio cultural, gastronómico y turístico entre ambas ciudades que tienen en común haber sido el hogar del famoso músico de flamenco, Paco de Lucía.

En el documento, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, pone de manifiesto que el hermanamiento es una gran oportunidad para estrechar lazos de cooperación y acordar un programa de intercambio entre las dos ciudades, en principio al compartir la vida y obra de Paco de Lucía, vecino natural de Algeciras, quien por decisión propia se avecindó y terminó sus días en Playa del Carmen, cuya obra y legado tiene vigencia en México y todo el mundo.

“Creo que el honor y el privilegio que nos otorga haber compartido un lugar en el corazón de este gran hombre abre una oportunidad de trabajo y acercamiento entre nuestras comunidades y culturas, para honrar su memoria, abriendo un espacio de intercambio muy rico para nuestras ciudades”, manifestó la edil.

A través del hermanamiento, se busca con Algeciras la promoción cultural, gastronómica y turística, aunada a proyectos de apoyo para la formación de grupos de artistas y difusores culturales que permitan las exposiciones de arte, música y otros intercambios de experiencias.

Participa Carlos Joaquín en la III Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y 26 gobernadores de los 32 estados de la República, asistieron a la Tercera Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que se evaluaron las necesidades de las entidades federativas para atender los temas de la agenda de seguridad y se analizaron los avances de la estrategia nacional contra el robo de combustibles.

El Presidente de la República agradeció la participación de los gobernadores en las acciones de combate a la impunidad y la corrupción, al tiempo que ofreció una comunicación abierta y franca, respetando la soberanía de los estados de la República.

Reestructuración de las policías locales

Al término de la reunión, el gobernador Carlos Joaquín destacó que la lucha contra la impunidad y la corrupción han sido una prioridad desde el inicio de su administración, lo que ha implicado el llevar a cabo distintas reformas al marco legal que permitan consolidar un gobierno transparente y moderno que atiende las demandas de la ciudadanía.

En materia de seguridad se está diseñando un esquema de Gerenciamiento Policial Único, que permita reestructurar a las policías locales, creando una policía profesional, honesta y eficaz.

Trabajarán con la Guardia Nacional

Además, este esquema de Mando Único permitirá articular adecuadamente los esfuerzos con el gobierno federal, con su estrategia de Guardia Nacional.

La creación del C5 en Quintana Roo, que se está construyendo, será uno de los complejos de seguridad más importantes de Latinoamérica, que le dará a las fuerzas del orden local y federal mejores herramientas tecnológicas en la prevención y persecución de las conductas delictivas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil