Exhiben en redes sociales a maestro acosador sexual

  • Labora en la Universidad Tecnológica Riviera Maya
  • Lo denuncian por grabar a alumnas por debajo del escritorio

 

Una alumna, a través de las redes sociales, exhibió el acoso por parte del maestro Efraín Poot Hau, encargado del Departamento de Prácticas y Estadías de la institución educativa.

Playa del Carmen.- Un nuevo caso de acoso sexual, que podría ser tipificado como pornografía, denunció la estudiante Elisa Villa,  de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UTRM), ubicada en Playa del Carmen, quien a través de las redes sociales exhibió el acoso por parte del maestro Efraín Poot Hau, encargado del Departamento de Prácticas y Estadías de la institución educativa.

Los hechos  habrían ocurrido en noviembre del 2018, cuando acudió al departamento administrativo para continuar con su proceso de prácticas sin saber las intenciones del  empleado de la UT Riviera Maya.

Dijo que “después de salir de su oficina dos compañeros, que llegaron poquito antes de retirarme, me comentaron que el señor (Poot Hau) ¡me estaba grabando la entrepierna!”.

Fue entonces que acudió a denunciarlo con las autoridades de la universidad, sin tener éxito alguno.

Relató que “si publico esto es porque la UTRM no me ha escuchado, no han querido ver el video y han minimizado el testimonio de los testigos”.

Aseguró  no tener apoyo por parte de su casa de estudios, por lo que decidió hacer pública la situación a través de las redes sociales, sobre todo porque el agresor continuaba laborando en la institución educativa.

A la publicación agregó un video y varias fotos. Las imágenes fueron captadas por otra compañera quien habría sufrido la misma situación (ser grabada por debajo del escritorio por parte de Efraín Poot Hau) en el 2017.

Mencionó que “esta persona tampoco fue escuchada por quien fuera una integrante del Comité de Equidad y Género de la UTRM (recientemente ex-integrante), así es chicos, la UTRM tiene conocimiento de esta situación desde el 2017”, puntualizó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil