Guerrero, galardonado en la Fitur 2019 en el “capítulo Países”

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Guerrero, galardonado en la Fitur 2019 en el “capítulo Países”, junto con el Departamento de Turismo del gobierno de Karnataka y la Organización Nacional de Turismo de Japón
  • Appel Leisure Group, anunció que cerró 2018 con 63 hoteles y 25 más en desarrollo, lo que se traduce en más de 22 mil habitaciones abiertas y 12 mil más en desarrollo, con crecimiento a doble dígito

 

Luego de la entrega del premio al stand de Guerrero.

 

Madrid, España.- El estado de Guerrero fue galardonado en la Feria Internacional de Turismo 2019 en el capítulo de Países junto con el Departamento de Turismo del gobierno de Karnataka, La Organización Nacional de Turismo de Japón y Guerrero, México.

Recordemos que el año pasado Guerrero obtuvo una mención especial en el mismo capítulo sin que se le entregara el premio.

Como cada año el jurado volvió a distinguir las más destacadas participaciones de esta edición, que organizada por IFEMA se celebró desde el pasado miércoles 23 de enero en Feria de Madrid, a través de su Concurso a los Mejores Stands.

El reconocimiento lo recibió Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero, a nombre del gobernador de la entidad Héctor Astudillo Flores, de manos de la directora saliente de la Fitur, Ana Larrañaga, teniendo como testigo a la nueva directora de la Feria Internacional de Turismo, Ana María de Valcárcel.

De Valcárcel indicó que el premio se otorgó a Guerrero –entre 166 países participantes-, porque el stand de Guerrero es “gran protagonista de la artesanía guerrerense del bule o guaje, elemento utilizado ampliamente desde épocas prehispánicas que se decoraban para guardar especias semillas o incluso agua y es justamente uno de los decorados típicos de estos bules que se extiende como halo por muros y mostradores”.

La nueva directora de la Feria Internacional de Turismo, destacó también que el Pabellón Guerrero presentó “motivos inspirados en la naturaleza mexicana, en cuyo stand invaden alegremente el centro hasta coronar todo el espacio en una fiesta de animales alados en color azul que transmiten al espectador la alegre algarabía de su vuelo”.

Rodríguez Escalona, al hacer uso de la palabra, agradeció al jurado calificador la distinción y señaló, “este premio proyecta al estado de Guerrero como destino de calidad mundial y nos promociona de manera muy importante ante la gran industria turística internacional”.

En este 2019, el puerto de Acapulco será la sede de la 44 edición del Tianguis Turístico a realizarse del siete al 10 de abril, evento considerado como el más importante de la industria turística en México, en el que estarán presentes representantes de más de 80 países.

Los premios otorgados en el marco de la Feria Internacional de Turismo aquí en Madrid se rigen por criterios de valoración establecidos: Profesionalidad, la adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto; capacidad de Comunicación/Promoción en lo que se refiere a la identificación del stand con la imagen y el producto y, diseño, destacando especialmente el grado de originalidad e innovación.

También fueron entregados premios en categoría de Instituciones y Comunidades Autónomas a los stands de: Islas Canarias, Turismo Navarra y Catalunya.

Por último en el capítulo de empresas, los Mejores Stands de Fitur 2019 fueron: Palladium Hotel Group, NH Hotel Group y SIXT Rent a Car.

✰✰✰✰✰ Appel Leisure Group (ALG), anunció aquí en Madrid, que cerró 2018 con 63 hoteles y 25 más en desarrollo lo que se traduce en más de 22 mil habitaciones abiertas en su portafolio y 12 mil más en desarrollo, en otro año de crecimiento de doble digito.

Ahora, ALG gestiona 63 resorts y tiene 25 más en desarrollo, en 11 países distintos bajo ocho marcas líderes en el sector. La expansión de la compañía continuará en 2019 entrando en nuevos mercados en Europa, así como en populares destinos a lo largo de México, el Caribe y Centro América.

Únicamente con los acuerdos firmados el grupo prevé alcanzar las 16 marcas, 89 resorts, 35 mil habitaciones, 11 países y 39 destinos para 2021. “Es incluso muy posible que podamos llegar a los 100 resorts muy pronto.

En la rueda de prensa estuvieron: Alex Zozaya, presidente de Appel Leisure Group; Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts; John Hutchinson, presidente de ALG Europa y, Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia en ALG.

Al hacer uso de la palabra Alex Zozaya aseguró: “2018 ha significado otro año de “enorme” crecimiento, ya que el apetito de los inversionistas por el desarrollo internacional de hoteles continúa incrementándose, tanto en Europa, como en México y el Caribe.

Los propietarios de hoteles ven ventaja incomparable en trabajar con ALG y aprovechar nuestra sólida red de relaciones para incrementar los rendimientos de sus resorts en el largo plazo”.

De igual forma Zozaya, se mostró “optimista” ante cuestiones sobre los posibles efectos adversos para el sector que pueden derivarse de la inestabilidad política en México. “La situación del sector en México está pasando por una transición que, esperemos, sea coyuntural, con una caída del 4 por ciento del servicio respecto a 2017”.

Sin embargo, aseguró: “la apertura al diálogo entre el sector privado y el gobierno hace pensar que será posible hacer buen manejo de la crisis. Somos conscientes que tendremos que apretar el cinturón y ganar más en marketing en este país”.

Por su parte, el presidente de ALG, John Hutchinson, señaló que el modelo de negocio de la compañía ofrece valor “excepcional” a los viajeros, así como a los dueños de sus hoteles y socios de todo el mundo. Como operación destacable en 2018, hizo referencia a la fusión con Mark Travel Corporation, principal competidor, que asegura causó que ALG duplicara la cantidad de pasajeros en este último año.

Hutchinson resaltó que está operando en los cinco sectores: vacaciones, gestión de marcas hoteleras, programa de lealtad, gestión de servicios en destinos y tecnología.

“Somos mucho más fuerte mediante un modelo de negocio de integración vertical que nos ayuda a estar en contacto con el viajero desde que planea su viaje, hasta su vuelta a casa”.

La adquisición de Alua añadió 12 hoteles al portafolio de ALG, sumándose a los cuatro resorts planeados en Europa que la compañía ya había anunciado anteriormente gracias a estratégica alianza con Grupo Inversor Hesperia. Con este acuerdo, traerá a España las reconocidas marcas Secrets Resortss & Spas y Dreams Resorts & Spas.

Por otra parte, se anunció recientemente el desarrollo de Breathless Tulum Resort & Spa, en colaboración con Grupo Hotelero Santa Fe. El nuevo resort, programado para abrir en 2021 con 300 suites, se convierte en la quinta propiedad de la marca Breathless Resorts & Spas.

“Ahora más que nunca, los propietarios de hoteles necesitan un socio que no solo pueda ayudarlos a introducirse en la altamente competitiva industria de la hospitalidad en México y el Caribe, sino que también pueda ofrecer valor excepcional y mayor retorno de la inversión”,

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil