Reactivan protestas en Oaxaca

  • En apoyo a maestros de Michoacán

 

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron irse a paro de labores ahora en Oaxaca, en apoyo a en apoyo a sus compañeros de la Sección 18, en Michoacán.

Docentes de 11 escuelas normales, de la Universidad Pedagógica Nacional campus Oaxaca y de los Centros de Atención Múltiple (CAMS) se movilizaron en distintos puntos de la capital oaxaqueña en apoyo a los maestros michoacanos, informó la Secretaría de Trabajos y Conflictos del Nivel de Formadores de Docentes de la Sección 22 de la CNTE. Integrantes de la Sección 22 de la CNTE bloquearon la Calzada Héroes de Chapultepec, frente a la terminal de autobuses, al norte de la ciudad.

Profesores de educación física, también miembros de la CNTE, marcharon en el Centro Histórico, luego de bloquear uno de los accesos a la Casa Oficial del gobierno de Oaxaca.

Además, miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca marcharon por Avenida Universidad hacia la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Ante estas movilizaciones, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Villarreal, aseguró que no existen deudas salariales ni de prestaciones con los docentes adscritos a la nómina del Estado.

De acuerdo con la dependencia estatal, el paro estaría afectando a más de 4 mil estudiantes.

Según la agencia Quadratín, otro grupo de normalistas tomó la caseta de Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec, donde pidió una cooperación de 30 pesos para permitir el paso.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil