Estamos vigilando los recursos: Filberto Martínez Méndez

  • Será una medida para detectar “aviadores”, dice
Rosana Díaz

Las personas tienen que probar que sí están trabajando, porque nosotros no podernos pasarnos del presupuesto de egresos”: Filiberto Martínez Méndez, presidente municipal de Solidaridad. (Fotos: Rosana Díaz)

Solidaridad.- En la quincena pasada el gobierno municipal de Solidaridad efectuó el pago a sus trabajadores a la “antigüita”, como indicó el alcalde, Filiberto Martínez Méndez.

El objetivo era detectar a las personas que sí se presentan a trabajar para no efectuar pagos a quienes no realizan sus labores pero sí están en la nómina; y aunque aún no se conocen las estadísticas de cuántos de los dos mil 870 empleados que están en la comuna, son los que están bajo el calificativo de aviadores, el alcalde si refirió que hay direcciones que de 100 trabajadores, quizá sólo 40 estén activos.

“Estamos haciendo la vigilancia de los recursos, y las personas tienen que probar que sí están trabajando, porque nosotros no podemos pasarnos  del presupuesto de egresos”, indicó  Martínez Méndez.

Esta situación de pagar en efectivo y personalmente a cada empleado, causó la molestia de los trabajadores sindicalizados, quienes ayer desde temprano hicieron filas en el Palacio Municipal esperando el pago en efectivo, el cual fue entregado directamente por el director de cada área.

Esta medida, indicó el alcalde, también sirve para que los directores sepan quiénes trabajan con ellos, los conozcan y no sean sólo un número de cuenta.

Pagó el propio secretario de Seguridad

En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito fue donde se presenció más la molestia, pues los elementos al no ver el sábado su quincena depositada, estuvieron a punto de manifestarse ante las autoridades. Sin embargo, a las 14:00 horas, el secretario Rodolfo del Ángel Campos, comenzó a pagar y terminó 12 horas después.

Aprovechando este incidente, hubo personas que manifestaron que no sólo les atrasaron este pago, sino que también tenían un rezago de cinco días, versión que el mismo presidente municipal desmintió, asegurando que todos han recibido sus quincenas completas y que el anterior presidente municipal, Román Quian Alcocer, se fue sin deberle el pago a nadie.

Lo que si aclaró es que hay un área dentro de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que se maneja por medio de un convenio y se paga entre la federación y el estado, donde 18 personas no recibieron su quincena completa.

Admitió el alcalde que esta medida al principio le pareció inadecuada, pero después de ver los reportes de los directores de área de que tenían a muchos sindicalizados o que les faltaban varios a laborar, fue que se decidió a hacerlo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil