Habrá Mando Único en todo el estado: CJ

Derecho de réplica

 

  • Asegura que trabaja de la mano con las corporaciones federales en materia de seguridad

 

El gobernador destacó el esfuerzo de los hoteleros para consolidar a Tulum como uno de los principales atractivos turísticos de Quintana Roo.

Pese a que, según las cifras de los resultados en otros estados del país, el gobernador, Carlos Joaquín González, aseguró que habrá Mando Único en todos los municipios; sin embargo, no todos los presidentes municipales apoyan esa moción, como es el caso de Solidaridad, con Laura Beristain Navarrete, quien asegura cooperar, pero no se pone flojita para acatar el MUP, pues espera a que el gobierno federal implemente su plan de seguridad con la Guardia Nacional.

Joaquín González aseguró que trabaja de la mano con las corporaciones del gobierno federal, en materia de seguridad, por lo que, es de esperar que cuando inicie la operación de la Guardia Nacional, esta cooperación continúe.

Busca acuerdo

Contrario a Laura Beristain, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, quien llegó a la silla municipal por el partido de AMLO (Morena), anda en la Ciudad de México, busca el apoyo para dar legitimidad al Mando Único en Benito Juárez, que opera desde el 8 de noviembre pasado, pero aún sin un documento ni plan establecido para ello.

Es que no le tienen paciencia

El secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, como El chavo del ocho, se queja de que no le tienen paciencia, pues en 120 días no puede arreglar el mundo de corruptelas en la que la policía está envuelta y asegura que será hasta el último trimestre de este año cuando la entidad regrese a los niveles aceptables de delincuencia, ¡oilo!.. o sea, como….¿hay niveles aceptables de delincuencia que la ciudadanía pueda tolerar y aceptar? …¡no’mbre son unos genios!

Que para entonces ya tendrá un sistema de videovigilancia y personal capacitado, su flamante C5 y con ello, zaz… ya la hicimos… seeee.

Va por MU en Cozumel

Capella Ibarra fue a Cozumel, para amarrar los acuerdos con el alcalde Pedro Joaquín Delbouis, pues anda con demasiado interés en establecer el MUP en donde lo dejen. En la Isla de las Golondrinas hará una limpia en Tránsito, donde Capella dice, se dedican a morder a todo el que pueden.

También iniciará una campaña de cero tolerancia para automovilistas y motociclistas en placas, documentos y vidrios polarizados, pero le hará ver a los ciudadanos que no será con el fin de sacar lana en trámites estatales…noooooo, como cree usted, para nada, es sólo para cuestiones de seguridad…seeee, también.

Tulum es atractivo al turismo de alto consumo

Al tomar protesta a la mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Tulum 2019-2021, la cual encabeza David Ortiz Mena, el gobernador Carlos Joaquín destacó el esfuerzo de los hoteleros para consolidar a Tulum como uno de los principales atractivos turísticos de la entidad e hizo un llamado para sumar esfuerzos y trabajar juntos en la diversificación de mercados y en la sostenibilidad del destino turístico.

Carlos Joaquín señaló que es necesario robustecer el liderazgo turístico y cerrar filas para consolidar los destinos como potencia de clase mundial. “Me da satisfacción que Tulum siga fortaleciéndose, aunque es necesario hacer un mayor esfuerzo para que el turismo que pernocta sea más representativo”.

“El modelo turístico de Tulum, por sus bellezas naturales, ha permitido ser el de mayor atracción de turismo de alto consumo del estado y del país, teniendo rentas promedio que superan los costos de los mejores hoteles de Cancún y la Riviera Maya, lo que redunda en un intercambio económico mayor para sus condiciones geográficas y poblacionales”.

Turismo sustentable

Héctor Antonio Lizárraga Cubedo, director ejecutivo del Centro Ecológico Akumal, comentó que Tulum es un ejemplo de destino al recibir en días pasados el premio como el más sustentable en el mundo. “Este premio, a nivel internacional, es un ejemplo que se puede retomar a gran escala, es un paso pequeño de iniciativas muy específicas, pero nosotros, como parte de la sociedad civil organizada,  hemos colaborado y tendremos siempre la disposición de colaborar”.

En 2018, el 31 por ciento de los turistas que se alojaron en los hoteles de Tulum procedieron de Europa y el 27.1 por ciento de Canadá, el segmento predominante fue el de 20 a 39 años y la tasa de retorno fue del 47.9 por ciento del total de turistas, es decir, que ya habían visitado el destino anteriormente al menos una vez.

Ley de Alcoholes

No sólo en el norte de Quintana Roo ha despertado inconformidad la nueva Ley de Alcoholes, donde se establece que los establecimientos que cuenten con la licencia respectiva, sólo podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 11 de la noche, pero, que por una módica lana, pueden extender ese horario hasta las tres de la mañana; oposición a la que se unieron los restauranteros del sur del estado, que amenazan con buscar el amparo federal si la legislación entra en vigor el 11 de febrero como está previsto.

El presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares, Joaquín Noh Mayo, salió echando chispas y amenazas de amparo después de reunirse con autoridades estatales para buscar que la ley no sea publicada, pues asegura que será un grave golpe contra los establecimientos que inician labores después de las 11 de la noche.

La licencia para venta de alcohol tiene un costo por arriba de los 300 mil pesos, a eso, agregue que el pago por cada hora “extra” más allá del horario establecido es de 60 pesos extra en el caso de los minisúper, 80 pesos para restaurantes y 100 pesos para bares, por lo que el costo mensual puede llegar a 12 mil pesos, adicionales al pago de permisos, mordidas y anexas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil