Combate a la desigualdad, objetivo de México y España

Subrayó que el gobierno de México busca consolidar un Estado de Bienestar en el país, por lo que ya se trabaja para que todos los mexicanos tengan seguridad desde que nacen hasta que mueren, “desde la cuna hasta la tumba”.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su administración trabaja para fortalecer las relaciones culturales, políticas y económicas con España, y destacó que ambas naciones coinciden en su estrategia social de Estado de Bienestar.

Al emitir un mensaje conjunto con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, en Palacio Nacional, López Obrador destacó que al igual que se impulsa en el país ibérico una política social, en México, a partir de esta gestión se otorga una pensión universal para adultos mayores que beneficiará a más de ocho millones de personas.

Subrayó que el gobierno de México busca consolidar un Estado de Bienestar en el país, por lo que ya se trabaja para que todos los mexicanos tengan seguridad desde que nacen hasta que mueren, “desde la cuna hasta la tumba”, afirmó.

En su mensaje ante el presidente de España, quien realiza una visita oficial a México, López Obrador indicó que también desde el inicio de su administración se distribuye una pensión para las personas con discapacidad, y más de 10 millones de becas para estudiantes, porque “la educación no es un privilegio, es un derecho”, para lo cual se tienen destinados más de 100 mil millones de pesos.

En tanto, el presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, aseveró que México y su país comparten, como gobiernos progresistas, el ideal de que el progreso debe representar y alcanzar a todos, pues de lo contrario “no es progreso, es otra cosa”.

En un mensaje conjunto a medios con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario español expresó: “compartimos muchos de los objetivos, fundamentalmente el combate a la desigualdad y construir prosperidad” para todos, e indicó que España luchará por la pronta renovación del acuerdo comercial entre México y la Unión Europea.

Ofrece comida

López Obrador destacó que el crecimiento económico con bienestar que pretende construir su gobierno requiere de la participación de todos los sectores, por lo que no es posible hablar de una clase social, sino de pluralidad.

Durante una comida ofrecida al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, enfatizó que todos nos hacemos falta y podemos contribuir al progreso de ambas naciones, no excluir a nadie y procurar la unidad de empresarios, trabajadores y, desde luego de los gobiernos.

El Ejecutivo federal garantizó a los empresarios españoles toda la protección del gobierno de México para seguir invirtiendo, creando empleos y seguir contribuyendo al desarrollo del país, así como a la transformación por el camino de la concordia, el entendimiento, el diálogo y el respeto, aspectos que además caracterizan al gobierno español.

En el Antiguo Colegio de San Idelfonso, reiteró que hay condiciones inmejorables en la relación México-España porque hay coincidencias al representar a gobiernos con una orientación progresista, “entendiendo esto como buscar la modernidad desde abajo la modernidad forjada desde abajo y para todos”.

Ante empresarios mexicanos y españoles, así como de la comitiva procedente de España, reiteró su agradecimiento por la visita del presidente Pedro Sánchez, por los lazos de amistad entre los pueblos, por la cultura, relación económica y comercial.

En ese sentido, López Obrador destacó que “vamos al cambio, a la transformación por el camino de la concordia, por el camino de la unidad; el entedimiento, el diálogo, el respeto y considero que de esa forma vamos a lograr entre todos la transformación que necesita el país”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil