Trump envía más tropas a la frontera con México

  • Para frenar a migrantes centroamericanos

 

El presidente estadunidense, Donald Trump, afirmó que envió más tropas a su frontera que colinda con México.

 

Mientras que la última carvana de migrantes centraomericanos continua su recorrido hacia Tijuana, el presidente estadunidense Donald Trump afirmó ayer jueves que envió más tropas a su frontera sur, la cual colinda con México, con el fin de evitar la entrada de migrantes.

“Más tropas han sido enviadas a la frontera sur para detener el intento de invasión de ilegales, a través de grandes caravanas, a nuestro país”, puntualizó en mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

“Hemos detenido las caravanas anteriores, y vamos a detener estás también. Con un muro sería mucho más fácil y menos costoso. ¡Sí se construye!”, dijo Trump.

En octubre pasado, una caravana de migrantes centroamericanos camino rumbo a Estados Unidos, sin éxito; ahora se realiza una segunda movilización y se encuentra en territorio mexicano.

Continúan su camino hacia la frontera norte

El gobierno de la Ciudad de México informó que a las 4:30 horas del jueves inició la salida de los migrantes que se ubican en el albergue provisional instalado en el estado Jesús Martínez “Palillo”, para continuar su camino por territorio nacional hacia Estados Unidos.

Refirió que a las 5:30 horas se habían retirado dos mil 374 personas, a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro, hacia la terminal Cuatro Caminos con trasbordo en la estación Chabacano.

Precisó que en el albergue hay entre 500 y 600 personas que se espera concluyan su solicitud de trámite de tarjeta humanitaria.

Nashielli Ramirez, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de Ciudad de México, precisó que de los más de 3 mil centroamericanos, de la última caravana, el 59% hombres y el 18%, mujeres. Además, 8% son adolescentes, 15% son menores de 12 años, de los cuales, 66 “son de 0 a tres años”. En tanto que, 17 personas pertenecen a la comunidad LGBTTI y hay dos más que tienen discapacidad motriz, según el último corte de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de CDMX.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, David Eduardo León Romero, detalló que autoridades del Instituto Nacional de Migración (INAMI) y del Servicio Nacional de Empleo (SNE), otorgan apoyo a los migrantes para regularizar sus trámites y ofrecer una vacante, respecto, a aquellos que ya cuenta con una estancia legal en el país.

Recordó que en Chiapas, concluyó el programa de recepción de solicitudes de migrantes centroamericanos por razones humanitarias.

Mientras que en la frontera norte, el miércoles se cerró el albergue temporal El Barretal, donde en su momento contó con dos mil 500 personas y al final se quedó con 75 personas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil