Fitur reunió a 142 mil 642 compradores internacionales

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

 

  • Cifra que marcó crecimiento del 8.9%, y a representantes de 10 mil 487 empresas y entes oficiales de 165 países
  • Chihuahua, con comitiva integrada por distintos operadores turísticos, el Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua y la dirección de Turismo de la entidad, en la feria
  • El corporativo turístico Best Day Travel Group, atendó más de 150 eventos con personalidades y ejecutivos de instituciones y compañías de turismo

 

Un éxito, la Feria Internacional de Turismo en Madrid, inaugurada por los reyes de España.

 

Madrid, España.- En la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo, y según datos dados a conocer por Ifema, empresa organizadora del evento, Fitur reunió a 142 mil 642 compradores internacionales, cifra que marcó crecimiento del 8.9 por ciento, y a representantes de 10 mil 487 empresas y entes oficiales de 165 países y regiones (+8.3 por ciento), mientras que fueron 49 mil 711 las citas de negocios generadas a través de la agenda oficial.

Asimismo, Ifema estimó que más de 100 mil consumidores visitaron la feria durante el fin de semana, en tanto que todo este movimiento se tradujo en un impacto económico cercano a los 325 millones de euros para las arcas de la capital española.

De esta forma, la Feria Internacional de Turismo 2019, concluyó con un 55 por ciento de cuota de participación internacional (+11 por ciento), liderado por un aumento de inscripciones de África (15 por ciento) y Europa (13 por ciento).

En coincidencia con la buena salud del sector turístico, tanto en España como a nivel internacional, la Fitur, un año más ha sido inaugurada por los reyes de España, ha vuelto a demostrar su capacidad de representación en edición que ha situado a Madrid en el foco de atención de toda la comunidad turística internacional.

Destaca, además, la elevada actividad de negocio concentrada en las jornadas profesionales con una agenda que ha generado 9 mil 150 reuniones B2B con compradores internacionales, resultado de los encuentros organizados por la Fitur en su Workshop Hosted Buyer, los programas B2B de Investur y Fitur Salud, a los que se ha sumado este año Fitur MICE, el nuevo espacio de networking, especializado en el turismo de incentivos, reuniones y business travel, puesto en marcha en colaboración con GSAR Marketing, así como 49 mil 711 citas solicitadas en la agenda digital y miles de encuentros bilaterales llevados a cabo en los propios stands.

La Fitur también recibió cerca de 700 diferentes autoridades, entre ministros de 62 países, embajadores y representantes del todo el mundo, presidentes y consejeros de todas las Comunidades Autónomas, y se acreditaron más de 7 mil 500 periodistas de 68 países.

De las novedades de esta edición, cabe señalar el despliegue de República Dominicana, como país Socio Fitur, con la presencia de 32 empresas en su stand, y gran visibilidad de la marca “Lo Tiene Todo“ que se ha saldado con cientos de reuniones de negocios, especialmente con agencias de viajes y touroperadores.

Otra de las grandes novedades fue la presentación del Observatorio Ftur Next, que en los próximos tres años actuará de plataforma para identificar, analizar y divulgar los modelos de turismo que generen impacto positivo en las experiencias de los visitantes, las vidas de los residentes, el desarrollo de los destinos y el equilibrio del planeta.

También ha sido novedad la presentación de la nueva sección monográfica Fitur Cine, dedicada a conectar la industria turística con la cinematográfica, y Fitur es música, festival de música urbana y alternativa celebrado en el marco de la Fitur Festivales, con doble programación de música en directo.

En el capítulo de tecnología y turismo inteligente, las secciones FiturtechY 2019, y Fitur Know-How & Export, reunieron soluciones y propuestas de auténtica vanguardia; Fitur Gay (LGBT+), se desarrolló bajo el lema “50 Aniversario Stonewall New York, y Fitur Salud destacó por el crecimiento de la presencia internacional, en paralelo al desarrollo global del turismo sanitario.

Así, la feria consolida, además, su liderazgo en la estrategia de comunicación en redes sociales de ferias de turismo, llegando a alcanzar a más 84 millones de usuarios en redes sociales. La feria tuvo activos a casi 15 mil usuarios que publicaron en Twitter.

La próxima edición de la Fitur, se celebrará del 22 al 26 de enero del 2020, bajo la nueva dirección de María Valcárcel, que toma el relevo de Ana Larrañaga, quién tras 18 años dirigiendo la Fitur, ahora pasa a formar parte del Comité de Dirección de Ifema y a dirigir la unidad de Negocio Ferial.

María Valcárcel ha desarrollado toda su carrera profesional en Ifema dirigiendo, primero, el grupo de ferias del mundo del motor y la cartera de ferias industriales a las que se han ido sumando distintas citas. En la actualidad, además de la Fitur dirige las ferias Climatización y refrigeraciuón, Genera, Sicur y Smart Doors.

✰✰✰✰✰ El estado más grande de México, Chihuahua, estuvo en esta Feria Internacional de Turismo, con comitiva integrada por distintos operadores turísticos, el Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua y encabezada por Jesús Mesta Fitzmaurice, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico y Nathalie Desplas, directora de Turismo de la entidad.

Por parte de los operadores turísticos participantes: se reportó nutrida agenda de citas y oportunidades para promover las actividades y atractivos turísticos del destino en sus tres principales regiones: Ciudad Juárez, Chihuahua y Barrancas del Cobre.

En cuanto al Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua atendieron más de cincuenta citas en la agenda preestablecida de Fitur Mitm. Lo que permitió promover al destino ante agencias provenientes de Rusia, Letonia, Túnez, Beijing, África y Francia.

✰✰✰✰✰ El Corporativo turístico Best Day Travel Group, demostró estar a la vanguardia y ser uno de los principales líderes en turismo. Los ejecutivos de la marca que estuvieron presentes aquí en Madrid, atendieron más de 150 eventos con personalidades y ejecutivos de instituciones y compañías de turismo, durante las cuales se concretaron relevantes acuerdos para las líneas de negocio B2B y B2C de la empresa.

Julián Balbuena, presidente del Consejo de Administración del grupo dijo: “para nosotros es gran oportunidad participar en esta feria pues logramos vincular nuestra oferta de productos turísticos ante potenciales compradores y afianzamos relaciones comerciales con actuales clientes”.

La marca continúa su labor estratégica de crecimiento y consolidación como empresa líder a nivel internacional, por lo que la Fitur continua siendo el espacio de exposición perfecto para asumir, con mayor ímpetu, el compromiso de fortalecer la comercialización y promoción de sus servicios turísticos.

En paralelo se llevaron a cabo actividades como el V Foro de Innovación Turística Hotusa Explora, donde el Balbuena participó en la mesa de diálogo sobre “Estrategias para la comercialización de productos turísticos en un escenario global y digitalizado”.

En el marco de esta feria, el grupo reforzó su sinergia con los gobiernos federal, estatal y municipal de México, así como con empresas y dependencias turísticas de diferentes latitudes del mundo con la visión de fortalecer el turismo en los destinos mexicanos a corto y mediano plazos.

“El Ángel de la Fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil