Pide defensa de “El Chapo” dudar de testigos presentados

  • Concluye juicio contra el capo en EU
  • Este lunes, el jurado empezará a deliberar sobre culpabilidad del mafioso

 

Concluyó en Estados Unidos el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, el cual se extendió por 12 semanas.

 

La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán aseguró al jurado que hay suficientes elementos para desconfiar de los testigos cooperantes del gobierno de Estados Unidos, lo cual crea una duda razonable en los 10 cargos formulados contra el sinaloense.

En un discurso en que denominó animales viciosos, alcohólicos, asesinos y mentirosos a los diversos testigos, el abogado Jeffrey Lichtman insistió en que sus testimonios no pueden ser tomados en cuenta para sentenciar a Guzmán.

“Sé que algunos de ustedes no pasarán por alto la deshonestidad. Si tienen duda, aférrense a ella. No tienen que abandonar sus creencias.

“Digan no, no, no. No es culpable”.

Al concluir sus argumentos finales, cuestionó a los miembros del jurado si pueden vivir con condenar a un hombre con base en los testimonios de criminales, algunos de los cuales admitieron haber mentido antes en diferentes circunstancias.

Lichtman dedicó sus argumentos a desacreditar a los testigos con base en las confesiones que hicieron sobre sus propios crímenes.

Al hablar sobre el colombiano Juan Carlos Ramírez, “Chupeta”, quien se ha hecho varias cirugías plásticas que le deformaron el rostro, cuestionó la posibilidad de creer en alguien que pudo cambiarse desde el cabello hasta las orejas.

Una y otra vez recordó al Jurado que los testigos quedarán libres al poco tiempo gracias a su cooperación en el caso contra el sinaloense.

En un guiño a lo dicho varias ocasiones por el presidente Donald Trump, les cuestionó si quieren a ese tipo de personas caminando libremente en Estados Unidos.

“Tienen lo que necesitan para absolverlo si están dispuestos a ver más allá del nombre de El Chapo”, expresó.

Con un tono afligido, a punto de las lágrimas, Lichtman les pidió tratar a Guzmán como les gustaría que los trataran a ellos o a sus familiares en un juicio. “Estoy peleando por la vida de un hombre”, les dijo.

Con estos argumentos concluyó el juicio contra Guzmán, el cual se extendió por 12 semanas. El próximo lunes, el Jurado empezará a deliberar sobre la responsabilidad del sinaloense en cada cargo que se le imputa.

Que “El Mayo” Zambada sobornó a ex presidente

Jeffrey Lichtman, abogado de “El Chapo” Guzmán dijo que el capo Ismael “El Mayo” Zambada fue quien sobornó al ex presidente Enrique Peña Nieto, con al menos 100 millones de dólares en octubre de 2012.

“¿Quién se benefició de ese soborno? ¿El señor que está sentado ahí enfrente o el que sigue libre introduciendo droga hoy a este país?”, preguntó Lichtman ante en el juicio que enfrenta Guzmán Loera, en una corte de Nueva York.

Desde el inicio del proceso, el equipo de Joaquín Guzmán Loera basó su estrategia en desviar la atención de su cliente, quien es señalado como el líder del cártel de Sinaloa.

Hizo referencia a la declaración del hijo de El Mayo, Vicente Zambada Niebla, quien aseguró que su padre era el líder del cártel.

​ Destacó que no tiene sentido que Guzmán pagara ese soborno, ya que pasó años escondido de las autoridades, en las montañas, y que además no tenía dinero.

“Guzmán se convirtió en el desafortunado punto de mira de las autoridades mexicanas”, señaló el abogado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil