Diputados priístas, vetados de la reelección

Derecho de réplica

 

Los seis diputados fueron castigados por el Comité Ejecutivo Nacional, por el entreguismo del PRI al Partido Verde Ecologista de México.

 

En el Partido Revolucionario Institucional de Quintana Roo, dicen que es por castigo directo de la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, que, ninguno de los seis diputados locales buscará la reelección, que fueron vetados por mediocres, por ambiguos, por entreguistas y por dejarse mangonear por los del Partido Verde.

José Luis González Mendoza, Alberto Vado Morales, Leslie Hendricks Rubio, Candelaria Ayuso Achach y Raymundo King de la Rosa, quedarán desempleados, aunque no faltará quien les tire un huesito para roer, pues la miel de la ubre del erario es adictiva.

La única de la que se conoce su registro para participar en la contienda para mantenerse en la curul, es la legisladora Jenny Juárez Trujillo.

Castigados por maletas

Los seis diputados fueron castigados por el Comité Ejecutivo Nacional por el entreguismo del PRI al Partido Verde Ecologista de México, que derivó en la renuncia de varios militantes, además de la percepción ciudadana hacia el tricolor ante actos de corrupción.

La labor de los seis fue fatal desde el primer día, pues les fue arrebatada la Gran Comisión por Eduardo Martínez Arcila, panista que llegó al Congreso por la vía plurinominal, sin más mérito que el haber sido dirigente estatal albiazul y poner su nombre en la lista de los candidatos, sin ir a las urnas a buscar el voto ciudadano.

Todas las comisiones legislativas de alguna importancia les fueron arrebatadas a los priístas y los dejaron participar sólo en las de menor importancia.

Alberto Vado Morales ocupó el primer lugar en faltas, sus ausencias eran justificadas con arrebatos desde la tribuna y del coraje, hasta el rímel se le corría, pero, sí, es el de mayor cantidad de faltas acumuladas.

Trabajo opaco

Propuestas legislativas sin mayor impacto, muchas de ellas no prosperaron o fueron presentadas en conjunto con otros diputados, fue el arduo trabajo de los priístas.

Raymundo King de la Rosa se mantuvo en la dirigencia del PRI estatal de forma simultánea con la legislatura por más de un año, por lo que su chamba de diputado quedó opacada ante la ola de problemas legales y laborales que enfrentó el beliceño, pues los empleados del CEN estatal demandaron al tricolor estatal por despido injustificado, lo que derivó en el pago de un laudo millonario, que King de la Rosa trató de evadir al esconder las pocas posesiones que aún tenía el otrora partidazo.

También, Raymundo King de la Rosa, fue uno de los ex funcionarios que, durante la administración borgista, hizo uso del taxi aéreo Vip Saesa, viajes fiados que, apenas el año pasado acordó pagar, sin embargo, terminada su función como legislador, podría verse envuelto en el caso Vip Saesa, por el que más de un ex funcionario está en el bote.

La dirigencia priísta tiene la culpa

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Quintana Roo, José Luis “El Pelón” González Mendoza, salió en defensa de lo indefendible de sus compañeros diputados y aseguró que ellos no fueron castigados por maletas, sino que, los legisladores decidieron no reelegirse porque el PRI está pelas, gracias al pésimo desempeño de los dirigentes estatal y nacional a través del delegado en la entidad. ¡Oilo!

Pero no miente, el tricolor está mal de pies a cabeza, desde lo municipal, estatal y nacional. La llegada de Claudia Ruiz Massieu a la dirigencia nacional, pese a que por lo menos ella ya visitó Quintana Roo en dos ocasiones desde que asumió el liderazgo del PRI después de la derrota de julio pasado, no ha cambiado nada, tal parece que la descomposición del PRI es irreversible.

Para González Mendoza, las cosas dentro del PRI no están para la reelección, por el lamentable estado del partido. Es un completo caos. Siguen los oídos sordos, la cerrazón, la simulación. Lo peor es que las propias dirigencias están provocando el encono y la división en lugar de la unidad de la militancia.

Simulación tricolor

“El Pelón” González asegura que la inscripción de diputados priístas es una simulación y que no cumplen con el perfil, todo fue para cerrar el paso a otros tricolores que están contra la dirigencia.

El caos en el PRI, culminará con la pérdida total de las curules, que en la elección del 2016 ganaron por mayoría de votos sin ningún problema, pero esos eran otros tiempos, donde los priístas hacían y deshacían a su gusto, ahora, con Morena en alianza con los que antes fueron los inseparables del PRI, los tucanes del Partido Verde, el Revolucionario podría quedarse fuera, incluso de las plurinominales, por lo que, ésta podría ser la primera vez en la historia de Quintana Roo que el otrora partido todopoderoso, desapareciera del mapa.

Los inscritos

Los primeros inscritos son Maricruz Vargas Aceves por el Distrito II; Francisco Amaro Lara por el Distrito III; Renata Ríos Güemes por el Distrito V; el ex delegado de la Secretaría del Trabajo, Enoel Isaías Pérez Cortez, por el Distrito VII; la actual diputada por vía plurinominal, Jenny Juárez Trujillo, ahora sí espera competir como candidata por el Distrito X, aunque también se inscribieron en ese mismo Distrito Galo Gabriel Dorantes Echeverría y Bernarda de la Cruz Córdova.

En Chetumal, en el Distrito XIV, son dos aspirantes: Elba Michelle Medina González y Miguel Adán Martínez Cabrera; mientras que Miguel Alfonso Marzuca Castellanos, Jesús Rodríguez Herrera, José Alfredo Ramos Tescum y Alejandro Fuentes Sánchez de la Vega se anotaron para competir por el Distrito XV.

Empero, la dirigencia estatal y el grupo de poderosos, llamado Grupo de Notables….oilos…..integrado por Rosario Ortiz Yeladaqui, Jesús Rodríguez, César Viera Alcocer, Leslie Hendricks Rubio, Irazú Sarabia May, Eduardo Ic Sandy y Sergio de la Cruz Osorno designarán a los candidatos de los Distritos I, IV, VI, VIII, IX, XI, XII y XIII.

Los nombres de priístas de mala reputación como Paul Carrillo, podrían ocupar una de esas candidaturas, con lo que el cuadro del fracaso tomará su color real.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil