Alcanzan los 450 mil dls. las pérdidas de náuticos

  • Por efectos de frentes fríos
  • El mal clima generó miles de cancelaciones

 

Los asociados náuticos de Cancún tienen la esperanza de que, en febrero, con un clima más cálido, se recuperen.

 

 

Cancún.–El frente frío 31 generó al sector náutico perdidas por más de 450 mil dólares por cancelaciones de reservaciones, afirmó Iván Ferrat Mancera, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ), quien dijo que fueron tres días de inactividad por las condiciones climáticas.

El líder de los náuticos en este polo turístico argumentó que no sólo el mal tiempo influyó en las pérdidas económicas,  también se registró un menor número de turistas estadounidenses, lo que se traduce en pérdidas de 150 mil dólares por día.

El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ), indicó que el clima ya mejoró y actualmente tienen una actividad del 70%, entre sus afiliados, que esperan mejorar en el próximo mes de febrero.

Reiteró que 10% menos de lo que contaban el año pasado, en parte por el frío y en parte porque el arribo de turistas estadounidenses a Cancún, registra una baja de un 10% en relación al año pasado.

Manifestó que este descenso se ha compensado con un mayor número de canadienses y latinoamericanos, pero los náuticos sí han resentido el cambio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil