Niño beisbolista con leucemia busca ayuda del presidente AMLO

  • Su sueño es jugar en las Grandes Ligas

 

 

Erick, de tan sólo 10 años, quiere seguir anotando carreras, sueña con marcar un home run y darle la vuelta al diamante en su natal Minatitlán, Veracruz.

El pequeño es un apasionado del beisbol, que se encuentra librando una batalla contra la leucemia, enfermedad que espera superar con la determinación y el esfuerzo con que se ganan los partidos en el deporte que ama.

El niño beisbolista relató que hace dos años sintió dolor en sus piernas y rodillas después de entrenar con su equipo, Los Leones de Minatitlán. Tras varios estudios sin respuesta en Veracruz, su mamá lo trajo la Ciudad de México donde le diagnosticaron leucemia.

“Yo antes jugaba beisbol, pero siempre que regresaba de la práctica me dolían muchos mis pies, piernas y rodillas”, recordó el pequeño quien jugaba desde los 7 años.

Declaró que su anhelo es ser como el lanzador de los Dodgers, el sinaloense Julio Urías. De buen ánimo y alegre, Erick dice que en estos dos años no ha podido ver a Los Diablos Rojos jugar, por lo que espera poder hacerlo pronto. Erick expresa su amor por su mamá, quien quedó desempleada por acompañarlo en su tratamiento, y es madre soltera.

El deseo de su mamá es que el presidente Andrés Manuel López Obrador, conozca la historia de Erick y lo apoye para cumplir su sueño de ser beisbolista, pues sabe que el mandatario es un apasionado de este deporte como su hijo.

Su sueño antes de enfermarse era estudiar para ser beisbolista y llegar a las Grandes Ligas, porque sus entrenadores y ampáyer siempre le preguntaban de dónde sacaba tanta fuerza para tirar tan bien”, dijo orgullosa su mamá. Erika agradece también al entrenador de su hijo, Vicente Morales y a sus compañeros de equipo, siempre estar pendiente de la salud de su hijo.

“A pesar de la distancia están pendientes de la salud de mi hijo y siempre le dicen que el campo de juego y sus amigos lo están esperando”, dijo entre lágrimas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil