Comenzó restricción en la venta de alcohol en tiendas 

  • Oficialmente será el 10 de febrero 
  • Horario hasta las 03:00 horas, sólo en zonas centro y hotelera

 

Son cerca de 600 negocios que pagaban horas extras para venta de alcohol.

Cancún.– A partir de este fin se semana entró en vigor la nueva “Ley de alcoholes”, que engloba a la mayoría de los comercios que tienen a la venta en envases cerrados desde las 23:00 horas, mientras que las horas extra aplicarán para negocios del centro y zona hotelera hasta las 3:00 de la madrugada.

Alberto Covarrubias, director de Fiscalización en el ayuntamiento Benito Juárez, dijo que la ley dice muy claro qué debe entrar en vigor a los 31 días de haberse promulgado en el Diario Oficial de la Federación, que fue el 10 de enero.

Explicó que el día 10 febrero entra en vigor esta ley, para los establecimientos que venden alcohol con envases cerrados, que son los negocios para llevar, minisúpers, tiendas de conveniencia, autoservicio, y que tendrán en un horario restringido hasta las 23:00 horas. 

Destacó que el caso de copeo, restaurantes, bares, discotecas y todo  tipo de negocios, la disposición es que el horario llega también a las 23:00 horas.

 Sin embargo. para el centro de la ciudad y zona hotelera, se tienen horarios extraordinarios de lunes a sábado hasta las 3 de la mañana.

Los domingos para la zona hotelera será hasta las 3 de la mañana y para el centro el horario extraordinario es de las 17:00 a las 23:00 horas.

 Mientras se crean los manuales de seguridad técnica para el otorgamiento de anuencias para todos los que busquen justamente los permisos de esas horas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil