Insuficiente, reducir 12% la tarifa eléctrica, estima IP

  • El aumento fue de entre100 y 400 por ciento
  • Son anticonstitucionales, dice Inna Germán, del CCEC

 

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, mantendrá su postura de oponerse al incremento excesivo de la energía eléctrica y seguir interponiendo quejas ante la Profeco.

 

 

Cancún.– A pesar de que en los últimos meses las tarifas eléctricas se redujeron 12 por ciento, esto no es de beneficio, porque el incremento fue de entre 100 y 400 por ciento, aseguró la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, (CCEC), Inna Germán.

Dijo que el cobro del suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es un cargo fijo independiente a la cantidad de consumo o demanda del usuario, el de distribución, se establece por costo de repartir la energía eléctrica a través de la infraestructura de CFE.

Explicó que el de transmisión es un cargo por la conducción de energía eléctrica desde las plantas de generación hasta los puntos de entrega para su distribución.

Además de que el Cenace, es otro cargo que realiza el Centro Nacional de Control de Energía, lo que ha propiciado el incremento de hasta 400 por ciento en el pago del servicio eléctrico.

Comentó que si bien desde finales de 2018 y tras las quejas de la población y el sector empresarial, se ha reducido la tarifa por consumo, se mantienen estos conceptos.

Refirió que todos estos nuevos conceptos representan 40 por ciento del incremento que se observa en los recibos de luz, “eso es lo que estamos nosotros peleando ante Profeco, porque son anticonstitucionales”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil