Más de 400 tortillerías, en riesgo de bajar la cortina 

  • Bajas ventas por competencia desleal
  • Imposible sufragar gastos de operación, dice dirigente

 

La competencia y altos costos en los insumos, condenan a las tortillerías locales a bajar sus cortinas.

Cancún.- La competencia desleal y altos costos en los insumos, condenan a las tortillerías locales a bajar sus cortinas, al no poder con los gastos de operación y registrar bajas ventas en las regiones populares de Cancún.

La venta irregular del producto en las regiones como la 91, pone en jaque a los dueños de las tortillerías, ya que no pueden con los altos costos y la mala calidad de la tortilla y la distribución de la misma para su venta a las tiendas de conveniencia.

Pío Quinto Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Producción de la Masa y la Tortilla en Quintana Roo, aceptó que la economía de más de 400 negocios y agremiados está en riesgo desde el 2018, por los altos gastos y la competencia desleal.

El 70 por ciento de los dueños de las tortillerías, recurren a préstamos cortos de una semana, 15 días o máximo un mes, para saldar los compromisos inmediatos y poder frenar el cierre definitivo de sus negocios.

Algunos pequeños negocios, de manera rutinaria, movían en las regiones populares alrededor de tonelada y media, ahora sólo ingresan bulto y medio al día por la venta irregular del producto, situación que le provoca graves pérdidas. Gloria Peralta, dueña de una tortillería de la región 91, explicó que la situación es insostenible para los dueños, que además de enfrentar todos los días el reto de mantener sus puertas abiertas por los altos gastos en insumos, hoy enfrentan la venta del producto en la vía pública o la competencia desleal, como la que ocasionan negocios como La Michoacana.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil