Pagan adeudos a maestros, pero sigue bloqueo parcial

  • Semiparalizada, movilización ferroviaria en Michoacán
  • CNTE acordó no ceder hasta que se cumplan todas sus demandas

 

Permanece uno de los 7 bloqueos que se instalaron desde hace 3 semanas en las vías del tren de Michoacán.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, ordenó este martes, el pago de adeudos pendientes a maestros en Michoacán.

“He dado la instrucción para que, derivado del diálogo y de los compromisos del mismo, se empiecen a hacer los pagos correspondientes a las maestras y los maestros de los temas que el gobierno del estado aún adeuda”, dijo en un video difundido a través de sus redes sociales”.

Asimismo, dio a conocer que enviará una iniciativa al Congreso del estado para que se haga la reasignación presupuestal correspondiente y con ello garantizar el pago puntual de las quincenas a los maestros.

En el día 22 de conflicto, el mandatario estatal se dijo listo para continuar con los trabajos de la mesa tripartita y con ello dar seguimiento y solución de fondo a los temas pendientes con los maestros.

Dijo que esto sólo depende de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) notifique cuando se pueden reiniciar los trabajos de esta mesa, en la que participan autoridades estatales y federales.

En el video de un minuto de duración difundido en su cuenta de Twitter, Aureoles reiteró a que su administración resolverá los asuntos pendientes por el bien de los niños y del desarrollo del estado.

Sigue el bloqueo en Uruapan

Maestros de la CNTE mantendrán el bloqueo de las vías del tren en Caltzontzin, municipio de Uruapan, para presionar a las autoridades a que paguen la totalidad de lo que les adeudan, por conceptos de sueldos y prestaciones.

A pesar de que los dirigentes aseguraron que retirarían los bloqueos, en una asamblea realizada la mañana del lunes la base magisterial de Uruapan acordó no mover sus campamentos, hasta que se cumplan sus demandas.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que serían retirados todos los bloqueos a las vías del tren en Michoacán para cumplir con la exigencia que les hizo el gobierno estatal antes de continuar la mesa de diálogo.

Hasta el lunes sólo permanece uno de los 7 bloqueos que se instalaron hace 3 semanas en las vías del tren de Michoacán, en Caltzontzin, municipio de Uruapan.

Se está reinstalando una asamblea masiva en la plaza principal de la comunidad de Caltzontzin y ahí vamos a definir a qué horas y en qué momento nos retiramos como un acto de solidaridad y compañerismo a las bases movilizadas del estado de Michoacán”, indicó Jesús Zalapa, coordinador magisterial de la CNTE en Uruapan.

Explicó que, aunque las vías del tren estén liberadas, el magisterio realizará en los próximos días otras acciones de protesta hasta lograr que se cumplan todas sus peticiones.

Que quede claro, nos vamos a incorporar a otros frentes de lucha a otras actividades como son las oficinas recaudadoras de rentas aquí en Uruapan y en todos los municipios y también toma de presidencias municipales y tal vez de algunos centros comerciales”, externó Jesús Zalapa, coordinador magisterial de la CNTE en Uruapan.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil