Travellink Casa del Sol Travellink

Se duplica el arribo de sargazo a Solidaridad

  • Recogen 30 ton en Playa, en un solo día 
  • Sector hotelero propondrá cumbre para atender tema

 

Los hoteleros están preocupados por la llegada de más sargazo a las costas de Quintana Roo, cuando se suponía que el arribo masivo sería hasta marzo.

Playa del Carmen.– A pesar de que las predicciones eran de que habría un arribo masivo de sargazo en marzo a las playas de Quintana Roo, el fin de semana la dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) confirmó que el domingo levantó 30 toneladas de sargazo en la zona costera de Solidaridad.

Por esta razón, el sector hotelero de Quintana Roo presentará una propuesta formal para realizar una cumbre regional que permita entender y atender el tema del sargazo que llega a las costas del Caribe, anunció el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez.

Como se sabe, los pronósticos hechos por investigadores son que en este 2019 la llegada de sargazo a las costas de Quintana Roo sea igual o mayor a la que llegó en el 2018 y que puso en riesgo la ocupación hotelera y causó la cancelación de miles de reservaciones en aquel entonces.

La captación del sargazo de las principales playas del municipio de Solidaridad y concretamente en la ciudad de Playa del Carmen, representa el doble de lo que inicialmente se había recogido en días anteriores, que no pasaba de 10 toneladas del alga.

Se dijo que son 20 más comparadas con los días que hubo mayor recale durante todo el mes enero, pero con la llegada imprevista de más sargazo redoblarán los trabajos de limpieza y recolección del alga para mantener las playas limpias.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil