Más de 100 has contaminadas en laguna Chacmuchuch 

  • Piden intervención de las autoridades

 

Los ecologistas argumentan que a pesar de las denuncias, la Profepa ha brillado por su ausencia para sancionar a los culpables de contaminar el manto acuífero.

Cancún.-  Después de que se denunciara que una empresa filial de Aguakan virtiera aguas negras en una zona de manglares, Jesús Cahum, presidente de la Comisión de Vigilancia de la laguna Nichupté, acudió al palacio municipal de Benito Juárez, a señalar que en el recuento de los daños se afectaron 100 hectáreas.

 El defensor del manglar solicitó al ayuntamiento su intervención para que ya no tomen de basurero, la zona del camino a la laguna Manatí, un área protegida por la Conanap, pero no cuenta con el apoyo de las autoridades ambientales.

Pidió que se instale una caseta de seguridad a la entrada del camino de acceso a la laguna Manatí, y propuso que por el día los colonos y vigilantes se podrían hacer cargo y por las noches, tome la policía municipal el control.

El ayuntamiento no ha intervenido y lamenta que no haya voluntad de parte de las autoridades, ya que mucha gente ha contribuido a la contaminación del sistema lagunar.

Citó que recientemente dejaron tirados 20 galones de aceite quemado, de los cuales tres de ellos se rompieron y se derramaron en los manglares y la laguna Chacmuchuch, considerada como reserva ecológica.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil